Anderson Paredes y Luis Mora reportaron alegrías al ciclismo venezolano en las últimas horas. El primero de ellos consiguió un valioso tercer lugar en la Vuelta al Carchi (Ecuador), mientras que el segundo se quedó con el subcampeonato en la reciente edición del tradicional Tour de Guadalupe.
Anderson Paredes se lució en la tierra de Carapaz
Carchi es una provincia ecuatoriana que colinda con Colombia. Es la tierra por excelencia del ciclismo en el país meridional y lugar de nacimiento de Richard Carapaz, una de las estrellas en el pelotón mundial.
Allí se disputó la carrera de cuatro días en la que Paredes, un venezolano que hace vida deportiva en Ecuador desde hace cuatro años, concluyó tercero. Ficha del Team Best, el nacido en Puerto Ayacucho (Amazonas) compartió podio con su compañero de escuadra, el experimentado Byron Guamá, que se apuntó las cuatro fracciones y dominó la clasificación general.
Paredes cerró a 6 minutos y 16 segundos de Guamá, mientras que Jorge Montenegro fue segundo en la prueba, a 42 segundos de su compatriota.
Luis Mora logró un gran resultado en Guadalupe
De su lado, el escalador tachirense Luis Mora firmó una de las mejores actuaciones de su carrera al finalizar segundo en el Tour de Guadalupe, competencia adscrita al calendario de la Unión Ciclista Internacional y que en esta ocasión tuvo en el francés Stefan Bennett a un gran campeón.
El oriundo de Pregonero concluyó a diferencia de 2 minutos y 39 segundos de Bennett y se convirtió en el décimo octavo venezolano en firmar podio en la tradicional carrera que se desarrolla en las islas francesas del Caribe.
Mora, refuerzo del club U.Velocipedique M-Galante, encabezó lo que fue una destacadísima participación venezolana en la contienda, toda vez que José Alarcón (séptimo) y Ángel Rivas (octavo) también se metieron en el ‘top ten’, sin olvidar que Yorman Fuentes concluyó de 11.
Además, Alarcón, un veterano de mil batallas, se llevó los honores en la clasificación de la montaña, después de acumular 89 puntos y superar por amplio margen al costarricense Daniel Bonilla (63).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía