Andrea Gámiz se despidió del US Open tras una dura batalla de casi tres horas

La dupla integrada por la venezolana Andrea Gámiz y la española Sara Sorrines Sorbo se despidió del dobles femenino del US Open en primera ronda, pero lo hizo con la frente en alto, tras caer ante las décima preclasificadas, la letona Jelena Ostapenko y la ucraniana Liudmila Kichenok, en una luchada batalla que rozó las tres horas de duración.

Gámiz y Sorrines Sorbo vendieron cara su derrota

Gámiz y Sorrines Sorbo fueron capaces de ganarle un set a unas rivales que habían llegado al duelo como amplias favoritas. La criolla y la española cayeron en el primer parcial por 7-5, pero hicieron sudar a la sembradas 10.

En la segunda manga, Gámiz y Sorrines Sorbo devolvieron el golpe con pizarra 6-4 y alimentaron esperanzas de quedarse con el triunfo y avanzar a segunda ronda. Sin embargo, cedieron por 6-3 en el último set y quedaron fuera de carrera. Aquí el video del match.

Gámiz, que atraviesa por el mejor año de su carrera, con sitio fijo en el top100, cerró así su tercera presencia en torneos Grand Slam, después de disputar Roland Garros y Wimbledon.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba