Andy Murray es un campeón en PlayStation 4

El tenista británico Andy Murray sumó nuevo título en el Abierto de Madrid. Pero no necesitó de la raqueta, ni debió desplazarse de un lado a otro dentro de una cancha. En esta ocasión mostró sus virtudes con el ‘mando’ de un PlayStation 4 y dejó claro que en el mundo de los videojuegos es un número uno.

Murray superó al belga David Goffin en un ‘match’ a distancia, que fue posible gracias a la tecnología. El nacido en Glasgow impuso condiciones 7-6 (5) en Tennis World Tour para llevarse la final de un torneo virtual benéfico que contó con la participación de 16 astros del deporte de las raquetas.

La iniciativa sirvió para recaudar fondos a favor de aquellos jugadores ubicados fuera del top100 en la clasificación ATP, que están severamente golpeados en lo económico por la paralización de actividades producto de la COVID-19 y requieren de algún tipo de auxilio. El pote de premiación alcanzó los 150.000 euros.

Andy Murray llegó a la final por ausencia de su rival

Murray llegó al duelo por el título sin necesidad de apretar ningún botón del control, toda vez que el argentino Diego Schwartzmann se ausentó de la cita por problemas de conexión.

El británico, que ha bregado con serias dolencias durante la última parte de su carrera producto de una operación de caderas, ganó en Madrid previamente en 2008, en cancha dura, y en 2015, en tierra batida.

Que Murray fuese el ganador del torneo en PlayStation 4 no sorprendió a nadie, pues el mismo deportista ha confesado que en una etapa de su vida, entre los 20 y 25 años, fue un adicto al videojuego y le dedicaba varias horas del día, incluso cuando jugaba torneos reales de tenis.

Así como el británico hizo de las suyas en el certamen masculino, la holandesa Kiki Bertens amarró el título en a competencia reservada para mujeres. La número siete del mundo doblegó a la francesa Fiona Ferro, luego de someter en semifinales a Caroline Wozniacki.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba