Venezuela sumó dos atletas a su delegación para los Juegos Olímpicos. Las luchadoras Betzabeth Arguello y Soleymi Caraballo sellaron su pasaje a París 2024 durante su participación en el torneo clasificatorio que se disputa en Acapulco.
Arguello vuelve a los Olímpicos
Arguello (53 kg) se clasificó a la cita en París después de someter en semifinales a la brasileña Sabrina Gama (4-0).
36 cupos están en juego en el evento de tres jornadas que se desarrolla en suelo mexicano.
Los dos mejores de cada peso reservan un lugar en la justa olímpica, a celebrarse el año en curso, entre 26 de julio y 11 de agosto.
Arguello, de 33 años, participará en unos JJOO por segunda vez. Logró diploma en Rio 2016.
Caraballo se sumó a la fiesta
En el caso de Caraballo, selló su boleto tras derrotar en semis a la chilena Virginia Jiménez (8-2), días después de proclamarse campeona panamericana.
De esa manera se unieron a Raiber Rodríguez como los únicos representantes de la lucha venezolana en París, a falta de una jornada para el final del certamen preolímpico.
Con Arguello, Caraballo y Rodríguez, la lista oficial de clasificados a los venideros Juegos Olímpicos por Venezuela subió a 11.
Previamente reservaron pasaje Yulimar Rojas (atletismo), Alfonso Mestre (natación), Omailyn Alcalá (boxeo), Douglas Gómez (tiro deportivo), Leonel Martínez (tiro deportivo), Patricia Ferrando (ecuestre), Luis Fernando Larrazábal (ecuestre) y el ciclismo de ruta, que aseguró un cupo país.
Además, el equipo masculino de espada amarró cuatro boletos, pero debe esperar al cierre del proceso clasificatorio para el anuncio oficial.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: