Antonio Díaz luchará por bronce en el Open de París (+Fotos)

Antonio Díaz, una de las leyendas vivientes del deporte venezolano, buscará este domingo sumar una nueva medalla a su ya laureada vitrina, cuando libre duelo con el japonés Kazumasa Moto en la disputa por el bronce del kata masculino en el torneo de karate ‘Premier League’ de París, primera competencia del calendario internacional y puntuable para el ranking olímpico.

Díaz superó sin problemas las rondas preliminares del kata y por momentos soñó con la posibilidad de acceder a la gran final, pero se atravesó en su camino el español Damián Quintero, número dos del ranking mundial, quien firmó la mejor nota de su llave en la fase que definía a los finalistas.

Díaz cerró segundo en su grupo

El venezolano completó su rutina de segunda ronda con una muy buen nota de 25.94, solo superado por Quintero, que cerró con 26.6 y se llevó el boleto a la final que estaba en juego en el grupo 2.

De todos modos, la calificación le dejó a Díaz la no menos importante posibilidad de luchar por el metal broncíneo, una cita que acometerá en la jornada dominical, en horas de la mañana venezolana (9.00am).

Después será el turno de la finalísima, que tendrá como protagonistas al mencionado karateca español (Quintero) y al japonés Kyo Kiyuna, un ‘careo’ entre los dos mejores exponentes del kata mundial en la actualidad.

Más puntos para el ranking olímpico

Independientemente de si logra la medalla de bronce o no, Díaz logró el cometido de sumar una importante cuota de puntos de cara al ranking que determina los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El criollo, de 39 años, se sitúa ahora mismo de sexto en la tabla clasificatoria y, según ha dicho en declaraciones, tiene amplías posibilidades de quedarse con uno de los pasajes a la cita de Tokio.

El Open de París fue el primero de cuatro eventos a los que tiene programado asistir para continuar la cosecha de puntos y asegurar su presencia en los Olímpicos.

Al igual que Díaz, la también venezolana Yorgelis Salazar (-50, kumite) estará en lucha por la medalla de bronce y por puntos para la clasificación preolímpica.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba