Antonio DÃaz, una de las leyendas vivientes del deporte venezolano, buscará este domingo sumar una nueva medalla a su ya laureada vitrina, cuando libre duelo con el japonés Kazumasa Moto en la disputa por el bronce del kata masculino en el torneo de karate ‘Premier League’ de ParÃs, primera competencia del calendario internacional y puntuable para el ranking olÃmpico.
DÃaz superó sin problemas las rondas preliminares del kata y por momentos soñó con la posibilidad de acceder a la gran final, pero se atravesó en su camino el español Damián Quintero, número dos del ranking mundial, quien firmó la mejor nota de su llave en la fase que definÃa a los finalistas.
DÃaz cerró segundo en su grupo
El venezolano completó su rutina de segunda ronda con una muy buen nota de 25.94, solo superado por Quintero, que cerró con 26.6 y se llevó el boleto a la final que estaba en juego en el grupo 2.
De todos modos, la calificación le dejó a DÃaz la no menos importante posibilidad de luchar por el metal broncÃneo, una cita que acometerá en la jornada dominical, en horas de la mañana venezolana (9.00am).
Después será el turno de la finalÃsima, que tendrá como protagonistas al mencionado karateca español (Quintero) y al japonés Kyo Kiyuna, un ‘careo’ entre los dos mejores exponentes del kata mundial en la actualidad.
Más puntos para el ranking olÃmpico
Independientemente de si logra la medalla de bronce o no, DÃaz logró el cometido de sumar una importante cuota de puntos de cara al ranking que determina los cupos a los Juegos OlÃmpicos Tokio 2020.
El criollo, de 39 años, se sitúa ahora mismo de sexto en la tabla clasificatoria y, según ha dicho en declaraciones, tiene amplÃas posibilidades de quedarse con uno de los pasajes a la cita de Tokio.
El Open de ParÃs fue el primero de cuatro eventos a los que tiene programado asistir para continuar la cosecha de puntos y asegurar su presencia en los OlÃmpicos.
Al igual que DÃaz, la también venezolana Yorgelis Salazar (-50, kumite) estará en lucha por la medalla de bronce y por puntos para la clasificación preolÃmpica.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: CortesÃa