Verstappen mandó en Hungría y llegó a siete victorias en fila

La seguidilla de Max Verstappen sigue vigente. El neerlandés se impuso este domingo en el Gran Premio de Hungría, su séptima victoria al hilo en la temporada 2023 de la Fórmula 1 que le sirve para tomar más ventaja frente a sus rivales en la clasificación de los pilotos.

Verstappen partió desde la segunda posición, tras perder la pole con Lewis Hamilton durante la jornada previa, pero no tardó mucho en tomar el control, pues adelantó al británico en la propia salida, antes de la primera curva, y sostuvo su condición de líder hasta el cruce final.

“Finalmente, hemos tenido una muy buena salida. Estoy muy contento. La hemos trabajado mucho, para poder hacerlo así, y cuando he tenido el interior sabía que la curva era mía. He frenado tarde, he podido trazar bien la curva y desde ahí he podido hacer mi carrera. El coche ha sido rapidísimo”, declaró el actual doble campeón tras bajar del monoplaza.

El Red Bull de Verstappen fue de menos a más. Su mejor rendimiento lo tuvo en las vueltas finales y fue en ese tramo de cierre cuando aumentó la diferencia.

Así las cosas, la escudería alada mantuvo intacto su pleno de victorias, toda vez que ha ganado todas las carreras del año e incluso estableció un record con 12 ganancias consecutivas, incluyendo la última de la anterior campaña.

Los acompañantes de Verstappen en el podio

Como en el GP de Gran Bretaña (9 de julio), Lando Norris entró detrás de Verstappen y le dio una nueva alegría a McLaren, al tiempo que Sergio Pérez firmó otra de sus habituales remontadas, al partir desde la posición 9 y terminar de tercero, para llevarse la distinción de piloto del día, según votación popular.

Hamilton, que tras lograr la ventaja de la primera posición en la parrilla de largada soñaba con firmar su primera conquista desde diciembre de 2021, terminó de cuarto en una carrera en la que los Ferrari tuvieron un desempeño poco trascedente, lo mismo que el Aston Martin de Fernando Alonso.

Aún cuando restan muchas carreras todavía, Verstappen camina hacia el tricampeonato, con una cosecha ahora de 281 puntos, muy por encima de “Checo” Pérez (171) y Alonso (137).

La próxima parada de ‘el gran circo’ será el 30 de julio en Bélgica, décimo segunda cita del campeonato.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba