El legendario karateca venezolano Antonio DÃaz quedó a los pies del podio en el Open de ParÃs, competencia insertada dentro del calendario de la ‘Premier League’, y dio un paso firme en su propósito de clasificar a los Juegos OlÃmpicos de Tokio.
DÃaz acudió a una cita por la medalla de bronce en el kata, durante la jornada dominical, y completó una rutina que le valió una buena calificación, pero fue superado por su antagonista de turno, el japonés Kazumasa Moto, quien finalmente se quedó con el privilegio de ocupar el último lugar en el taco de honor.
Para el venezolano no fue suficiente una nota de 26.16 –de 30 posibles-, la mejor dentro de su participación en la competencia realizada en Francia. En las anteriores rondas logró calificaciones de 24.02, 25.94 y 25.34.
El nipón Moto recibió puntuación de 27.94 y le ganó el duelo por el metal broncÃneo.
En el podio final figuraron dos japoneses, pues, además de Moto, verdugo de DÃaz, se ubicó de primero el número uno mundial, Ryo Kiyuma, tras superar al español Damián Quintero en la gran final del kata masculino.
DÃaz dio otro paso hacia Tokio
Ubicarse dentro de los primeros lugares del Open de ParÃs significó para Antonio DÃaz dar un paso más hacia la clasificación a Tokio 2020 y cristalizar su sueño de participar en unos OlÃmpicos, antes de emprender su retirada.
El deportista de 39 años consolidó su sexto lugar en el ranking clasificatorio y ello amplÃa sus opciones. “Las posibilidades reales de mi clasificación por ranking son bastante altasâ€, señaló DÃaz en una reciente entrevista con Correo del Orinoco.
El Open de ParÃs fue el primero de cuatro eventos a los que tiene programado asistir para continuar la cosecha de puntos y asegurar su presencia en los OlÃmpicos.
A DÃaz le restan competencias en Dubai, Salzburgo y Rabat, antes de que cierre el ranking y se conozcan los clasificados de manera oficial.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: CortesÃa