Anyelin Venegas firmó la mejor actuación entre los atletas venezolanos que participan en los Juegos Olímpicos de París, después de finalizar en la cuarta posición de los 59 kilogramos en el levantamiento de pesas, a las puertas de un podio que se le escapó en su último intento.
Venegas, de 25 años, perdió la batalla por la medalla de bronce por apenas seis kilos, en una jornada en la que confirmó su evolución deportiva con auténticas exhibiciones de poder que le permitieron batir dos marcas personales.
La trujillana levantó 97, 100 y 102 kilos en el arranque, además de 122 y 128 en envión (falló su tercer ejercicio) para un total de 230.
Venegas, que en febrero pasado se consagró campeona panamericana en el torneo celebrado en Caracas, mejoró sus registros en clean and jerk y peso acumulado.
Había fijado topes personales (126 y 229) a principios de abril, durante su participación en la Copa del Mundo de Tailandia, en la que culminó de sexta.
Venegas tuvo opciones de podio hasta el levantamieto final
La criolla mantuvo sus posibilidades de podio hasta último momento en la Arena 6 Sur de París. En su última izada del dos tiempos cargó el implemento con 134 kilos, con la intención de desplazar a la taiwanesa Chun Kio Hsing de la tercera plaza y con ello arrebatarle el bronce, pero no fue capaz de levantar la barra y se quedó sin un lugar en el podio, aunque con un cuarto lugar muy meritorio y celebrado, que a la fecha se constituye en la mejor figuración entre deportistas nacionales presentes en la cita predilecta del alto rendimiento.
Venegas fue la segunda pesista tricolor en subir a la plataforma en la capital francesa, tras Katherine Echandía, que compitió el día previo en los 49 kilogramos y cerró de novena en la clasificación final.
Además, reportó el quinto diploma para Venezuela en París, tras los conseguidos por el equipo de espada, el luchado Raiber Rodríguez, la martillista Rosa Rodríguez y el taekwondista Yohandry Granados.
Por Carlos José Méndez
También te pueda interesar: