El favoritismo lo tenían el triple coronado Raffstar y Aikon. Pero el Clásico Simón Bolívar, carrera estelar de la gala hípica desarrollada este domingo en el hipódromo La Rinconada, en el cierre de las actividades correspondientes al 2020, lo ganó otro caballo. El flamante vencedor fue Apistos, que vino de atrás, en atropellada, para llevarse la ‘joya’ de la jornada.
Apistos protagonizó un remate de antología en plena recta final para arrebatarle el triunfo a Raffstar, ejemplar que estuvo en punta de carrera por un largo trecho y que solo perdió la ventaja en los metros finales.
La estelar prueba se disputó en la onceava carrera de la tanda dominical, sobre distancia de 2 mil 400 metros y contó con la participación de 12 purasangres.
Apistos fue conducido por un aprendiz de 17 años
Apistos, un animal que en septiembre pasado volvió a las competencias después de una ausencia de dos años por problemas en los tendones, fue conducido por el aprendiz Wilfred Vásquez, quien, con 17 años, se convirtió en el ‘jockey’ más joven en ganar la importante carrera.
Tercero concluyó Aikon, otro de los grandes favoritos, quien confrontó problemas en la salida (se fue de manos) y eso minimizó sus posibilidades de salir vencedor.
Escrito por: Redacción Sport Venezuela
Foto: INH