Los multimedallistas del ciclismo de los XX Juegos Deportivos Nacionales, Arlex Méndez, del estado Táchira, y Anghisbel Del Valle, de Carabobo, cerraron el calendario competitivo del evento ganando las pruebas de ruta masculino y femenino, respectivamente, disputadas en el Circuito de Charallave, estado Miranda.
Con la alcanzada el día martes, el tachirense Méndez, quien demostró que no solamente domina la pista, totalizó seis de oro para convertirse en el máximo ganador del ciclismo de los JDN. En su último compromiso se impuso en los 84,6 kilómetros de ruta con un tiempo 2 horas, 7 minutos 13 segundos.
Arlex Méndez no dejó para nadie
Como pistero el pedalista andino se adueñó de las doradas en las pruebas de scrath, persecución individual, eliminación, por equipo y kilometro contrarreloj. El larense David Mendoza con registro de 2.07,18 cargó con la plateada y el barinés Darling Santi con 2.07,36 logró el bronce.
Entre tanto Del Valle, quien ayer se colgó la dorada en la contrarreloj, recorrió los 46,5 kilómetros de la ruta en la 1 hora, 26 minutos y 11 segundos para arribar primera a la meta. La presea de plata correspondió a Marlany González, de Cojedes, con un tiempo de 1.26,16; mientras que el bronce fue para Valeria Becerra, Táchira, con 1.27,00.
Del Valle se llevó cinco doradas
Con este nuevo metal, Anghisbel Del Valle sumó cinco preseas áureas en la justa juvenil de la magna competencia, sus cuatro competencias ganadas anteriormente fueron, el scrath, la persecución individual, madison y la contrarreloj.
Escrito por: Prensa IND
Foto: Prensa ATC