Desde un histórico Malecón, Puerto Cabello Premier Padel P2 inició sus primeros juegos como parte de la inauguración del tour de pádel más importante del mundo.
La ciudad porteña se vistió de gala para el debut de varios deportistas internacionales en suelo venezolano, donde destacaron las victorias de la dupla española compuesta por Jon Sanz y Jorge Nieto, además de los argentinos Valentino Libaak y Leandro Augsburger por el cuadro masculino.
Duelo estelar en Puerto Cabello
En horas de la noche, la pareja Sanz-Nieto se convirtió en uno de los duelos estelares de la jornada, con victoria de 4-6/6-2/7-5 sobre los españoles Pablo Cardona y Javier Ruiz en el último encuentro de la jornada desde el estadio Dracu Rider (cancha principal).
Mientras que Libaak-Augsburger se impusieron 6-4/5-7/6-4 a los españoles Eduardo Alonso y Alejandro Arroyo en el Grand Stand BDV.
A primera hora, Gustavo Nunes y Agustín Gómez vencieron 6-3/6-3 el dueto integrado por los venezolanos Andrés Devletian y Diego González desde la cancha principal, últimos que hicieron un debut histórico al ser parte de los primeros jugadores criollos en ver acción por primera vez en el estelar circuito de pádel, junto a la pareja local Roberto Alonso y Eduardo López, que también se sumó a este selecto grupo de venezolanos como participantes, tras ceder 6-1/6-2 ante la pareja española Arnau Ayats y Francisco Guerrero.
Historia con sello venezolano
Las venezolanas María Grau y María Turrillo sellaron su nombre como las primeras criollas en jugar el tour de pádel más importante del mundo, con derrota 6-0/6-0 ante la dupla italiana española, Carolina Orsi y Marina Lobo por el cuadro femenino.
La acción siguió con el éxito de la francesa Elodie Invernon (FRA) y la portuguesa Bruna Albuquerque con parciales 6-1/6-0 en el Grand Stand BDV, sobre Carla Touly (FRA) y Margarida Fernandes (POR).
Escrito Por: Nayibeth Silva | Prensa Puerto Cabello Premier Padel P2
Foto: Puerto Cabello Premier Pádel P2