Rubén Limardo valora su trabajo como repartidor a domicilio

Rubén Limardo apareció este jueves en la portada de la página web de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Es la segunda vez en el presente año que le publican un trabajo especial. En esta oportunidad le consultaron al medallista de oro en Londres 2012 sobre su experiencia como repartidor a domicilio, oficio que cumple desde hace algunas semanas en Lodz, Polonia, como actividad alternativa a sus entrenamientos, y reconoció que la disfruta, pero, sobre todo, le deja una enseñanza de vida.

“Este trabajo me motiva porque me enseña a seguir luchando, a no rendirme, a salir adelante. Me enseña que cada trabajo es importante y que, cada vez que le doy al pedal, estoy más cerca de lograr esa medalla en Tokio. Es una motivación extra que tengo, pero simplemente lo que quiero es que esa medalla en Tokio se dé”, expresó Limardo al equipo periodístico de Tokio 2021.

Rubén Limardo alterna trabajo con entrenamientos

La leyenda viviente del deporte venezolano explicó que el trabajo como ‘delivery’ no afecta  su preparación de cara a los venideros Olímpicos. Al tratarse de una labor que se hace por horas puede distribuir bien su tiempo y no interrumpir sus actividades inherentes a la esgrima.

“Encontré este trabajo, que no me perturba con los entrenamientos, y puedo hacerlo en este horario que necesite, por las tardes. Por supuesto que si hay días en los que el entrenamiento es muy fuerte, trabajo menos, pero de alguna u otra manera me da chance. Soy atleta, y uno siempre tiene energía para hacer algo extra”, dijo Limardo.

Y dio razones del por qué se vio en la necesidad de aumentar sus ingresos. Limardo hizo esfuerzos para que su esposa y sus dos hijos, que iniciaron la pandemia en Ciudad Bolívar (Venezuela), viajasen a Polonia y ahora vivan a su lado. “Debido a la situación del covid-19, traer a mi familia a Europa costó bastante y de alguna u otra manera, en vez de tener pérdidas, tengo que producir”, indicó.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: COV

Botón volver arriba