Así fue el arranque de Orluis Aular en la Vuelta a Cataluña

La edición 103 de la Vuelta a Cataluña arrancó con una etapa marcada por el terreno montañoso, pero ello no le impidió al velocista venezolano Orluis Aular hacerse un lugar entre los 20 primeros, tras los 173.9 kilómetros de arranque en Sant Feliu de Guíxols, lugar que acogió la partida y llegada del trayecto inaugural.

Aular es un sprinter, pero tiene la capacidad de sortear sin problemas los puertos de mediana exigencia. La porción de este lunes contemplaba paso por tres altos puntuables, el último de ellos a 21 kilómetros de la meta.

El oriundo de Nirgua soportó el ritmo de los escaladores en ese último paso montañoso, pero se quedó sin reservas físicas para pegarse a la rueda de quienes disputaron los puestos de podio en el embalaje definitivo.

Al final, Aular ingresó en la posición 17, pero lo hizo con el mismo tiempo del ganador, el australiano Nick Schultz, y del astro esloveno Tadej Pogacar, quien es dirigido por el venezolano Tomás Gil en el UAE Team Emirates, segundo en la sentencia.

El registro oficial del vencedor y primer líder de la prestigiosa carrera, perteneciente al calendario UCI World Tour, fue de 4 horas, 11 minutos y 38 segundos, a un promedio de velocidad de 41.465 kilómetros por hora.

Aular compite en la ronda catalana por primera vez y tiene la expectativa de sumar un triunfo en alguna de las dos fracciones con arribo en plano que contempla la carta de ruta, entre jueves y viernes. La competencia, programada a siete jornadas, finaliza el domingo 24 de marzo.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba