Venezuela tuvo presencia en el Mundial de grappling. Cinco luchadores de nuestro país compitieron en la cita celebrada durante cinco días (entre 21 y 24 de agosto) en Varsovia, Polonia.
A continuación, un repaso de lo que fue la actuación de los criollos en la importante justa.
Renzo Martínez (66 kgs)
Terminó séptimo en el grappling GI. Superó a Hans Raj Meena (India) en octavos de final, pero sucumbió frente a Jan Wojciech (Polonia) en cuartos.
En cuanto a la modalidad no GI, Martínez quedó fuera de carrera en su primer combate, tras ceder frente al húngaro Adam Veres.
Geiker Ferrer (71 kgs)
En el grappling IG, debutó con una victoria ante Fierre Afan (Filipinas), pero cayó en octavos de final ante el húngaro Sandor Lakatos.
En el no IG, su participación finalizó en primera ronda, después de perder con Nurbek Talbudin, de Kazajistán.
Adolfo Suárez (77 kgs)
En la competencia del GI, empezó su participación desde octavos de final y sufrió un revés frente a Evyatar Paperni (Israel).
Marcos Ramírez (84 kgs)
En el grappling GI, tuvo debut y despedida, toda vez que falló en su combate inicial, por octavos de final, ante el francés Samy Mezache.
En el no GI también cayó en su primera presentación, en ese caso ante el rumano Auriel Pirtea.
Gilberto Ayala (92 kgs)
En GI y solo tuvo una refriega y la perdió con el kazajo Ravshan Urazov. En la otra modalidad fue más lejos, porque perdió ante el polaco Piotr Frechowicz en fase clasificatoria, pero por arrastre tuvo la oportunidad de disputar el repechaje, con posibilidades de pelear un lugar en el podio, pero cayó ante el estadounidense Paúl Ardila.
Posición de Venezuela en los rankings finales
También te puede interesar: