La selección venezolana de lucha afrontó un nuevo reto en el ciclo olímpico vía a París 2024. La delegación vinotinto disputó el Mundial Sub 23, Pontevedra 2022, donde la falconiana Astrid Montero logró un emblemático tercer lugar en la categoría 62 kilogramos.
Montero, de tan solo 19 años de edad, tuvo un debut de lujo en una justa internacional en la cual participaban campeones mundiales y prospectos de la disciplina. Asimismo, la joven venezolana dentro de su palmarés cuenta con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021.
El camino de Astrid Montero
La criolla inició su participación en el campeonato mundial enfrentándose a la representante de Azerbaiyán, Birguil Soltanova, donde terminaría cayendo en un combate muy parejo por marcador 5-4. Sin embargo, en el segundo duelo se impuso con un dominio absoluto a la estadounidense, Alexandra Liles (4-0).
En la tarde-noche española, Astrid caería por score 10-0 ante la sub campeona de la categoría, la ucraniana Iryna Bonda y para concretar su más que merecido tercer lugar venció 3-1 a la representante de Francia, Ameline Douarre.
La alegría de la medallista
Luego de conseguir una destacada actuación la criolla expresó su alegría y se la dedicó a su familia y a toda Venezuela: “Súper feliz por lo obtenido en la noche de hoy, seguiré trabajando para darle más medallas a mi amado país”.
Escrito por: Prensa FVLucha
Foto: Cortesía