Atletas venezolanos dicen #MeQuedoEnCasa

Atletas venezolanos de distintas disciplinas promueven una campaña preventiva denominada #MeQuedoEnCasa, a través de la cual invitan a ciudadanos del país a permanecer en sus domicilios y con ello evitar una propagación masiva del coronavirus en el territorio nacional.

Los atletas venezolanos han hecho circular sus mensajes a través de sus cuentas en redes sociales al igual que en las plataformas digitales del Instituto Nacional de Deportes.

La garrochista Robeilys Peinado fue una de las primeras en manifestarse al señalar que quedarse en casa es la mejor opción.

Peinado vio alterada su planificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, al no poder viajar a Polonia, país donde reside y cumple sus entrenamientos con su entrenador personal.

También se sumaron a la campaña los ciclistas Hersony Canelón y Máximo Rojas, además Stefany Hernández, más el pesista Jesús “Trompo” González.

Venezuela anunció su primer caso de Covid-19 el viernes pasado y hasta la tarde del domingo la cifra de contagiados se elevaba a 17.

Para prevenir que el número de infectados crezca a ritmo vertiginoso, el Gobierno ordenó la cancelación de eventos públicos, entre ellos los deportivos, y planificó cuarentenas por regiones, una política que comienza a regir desde este lunes.

Atletas venezolanos en el exterior también piden prevención

Al igual que los deportistas que están en suelo nacional, los atletas venezolanos que viven en países foráneos también piden a sus compatriotas y a los ciudadanos del mundo tomar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que no haya más contagios masivos.

Es el caso de la triplista Yulimar Rojas, deportista estrella de Venezuela, quien reside en España, uno de los países con mayor número de infectados y fallecidos.

En tanto, el ciclista extremo Daniel Dhers desarrolla sus rutinas de entrenamientos en su pista particular, pero cumple recomendaciones como el lavado de manos después de cada ejercicio.

Lucha nacional sin clasificados a los Juegos Olímpicos

Venezuela terminó este domingo su participación en el clasificatorio de lucha rumbo a los Juegos Olímpicos y cerró con las manos vacías, a falta de un último preolímpico a disputarse en Europa, aunque por ahora suspendido, y con opciones remotas.

En la tanda dominical, en el estilo libre, el experimentado Luis Vivenes (125 kilos) llegó hasta semifinales y en esa instancia perdió con Nicholas Edward Gwiazdowski el combate por el pasaje olímpico, lo mismo que Antohony Montero (74), quien cayó en semifinales frente al cubano Jeandry Caballero.

José Díaz (97), Pedro Mejías (57) y Pedro Ceballos (86) se quedaron en etapas previas.

Comité Olímpico Internacional se reúne este martes

A menos de cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach evaluará la situación actual, marcada por la pandemia de coronavirus, con las federaciones internacionales este martes en una conferencia telefónica, informaron este domingo fuentes cercanas, reseñó la agencia de noticias AFP.

Posiblemente se discuta la posibilidad de aplazar para otra fecha la cita olímpico, programada para realizarse entre julio y agosto de este año, visto la cantidad de eventos clasificatorios postergados o cancelados, aunque en las horas previas el primer ministro japonés Shinzo Abe prometió que Tokio recibirá a los Juegos el 24 de julio, como estaba previsto, a pesar de los interrogantes por la pandemia generada por el coronavirus.

Escrito por Carlos José Méndez /@CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba