Bottas le ganó el pulso a Hamilton por la ‘pole’ en Imola (+Video)

La ‘pole position’ quedó en manos de uno de los pilotos de la poderosa escudería Mercedes. Ocurrió por décimo tercera vez en la presente temporada de la Fórmula 1. Pero en esta oportunidad el más rápido no fue Lewis Hamilton. El seis veces campeón y líder del actual campeonato se vio superado por el finlandés Valtteri Bottas, quien, aunque con una mínima ventaja, selló la vuelta más expedita en el mítico circuito de Imola para ganar el derecho de partir de primero este domingo en el Gran Premio de Emilia Romaña.

El Mercedes de Bottas marcó registro de 1:13.689 en la tercera manga de la sesión clasificatoria para dejar en un segundo plano el guarismo de Hamilton, su compañero de escudería, que cerró con 1:13.786. En tanto, el holandés Max Verstappen firmó el tercer mejor registro, después de desplazar su monoplaza sobre 1:14.176.

Bottas: “¡Todavía estoy temblando!”

“Esta pista es hermosa y es una gran sensación conseguir la pole. ¡Todavía estoy temblando!”, declaró Bottas tras conseguir su cuarta ‘pole’ de la temporada y décimo quinta de su carrera.

 “Sabía que en la última vuelta tenía que arriesgarme e ir fuerte y el coche respondió. Es un buen lugar para empezar mañana y lo estoy deseando”, agregó el finlandés, quien escolta a Hamilton en la clasificación de los pilotos, aunque con opciones muy remotas de apartarlo de la primera casilla y arrebatarle un trofeo de campeón que prácticamente lo tiene en un bolsillo.

“Valtteri (Bottas) hizo un gran trabajo, ¡fue una vuelta bastante pobre para mí! Estas cosas pasan, la pista es increíble, especialmente la velocidad a la que la rodeamos”, señaló, de su parte, Hamilton.

Gasly consiguió inspiración en Senna

Esto supone el regreso de la Fórmula 1 a Imola desde 2006 y varios pilotos han aprovechado para rendir homenaje al desaparecido multicampeón del mundo, el brasileño Ayrton  Senna, quien perdió la vida allí en un accidente ocurrido en 1994.

Uno de los corredores que recordó a Senna fue el francés Pierre Gasly, quien usó un casco alusivo al brasileño y al parecer encontró inspiración, toda vez que marcó el cuarto mejor tiempo de la jornada y partirá con opciones de podio en la tanda dominical.

Gasly ya tuvo una gran alegría durante la actual campaña, pues fue el vencedor de la octava carrera, desarrollada precisamente en suelo italiano.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Mercedes

Botón volver arriba