En Bogotá (Colombia), Keydomar Vallenilla logró un hecho histórico para el deporte venezolano. Ocurrió la noche del domingo, 11 de diciembre. El venezolano lideró las modalidades de arranque y total, de los 89 kilogramos, para convertirse en campeón mundial, algo que ningún otro pesista del país había alcanzado en competencias de la categoría adulto.
Las marcas de Keydomar Vallenilla
Vallenilla alzó 175 kilos en el ‘snatch’ y 210 en el ‘clean and jerk’ para cerrar con un acumulado de 385, registros con lo que amarró dos de las tres medallas de oro que estaban en disputa.
Solo se le escapó la victoria en el envión, del que terminó con la cuarta mejor marca, detrás del búlgaro Karlos Nasar (220), del chino Huanhua Liu (215) y del colombiano Brayan Rodallegas (211).
Vallenilla fue uno de los cuatro medallistas de Venezuela en los pasados Juegos Olímpicos (Tokio), cita en la que se colgó una presea de plata. Aquello lo consiguió en la división de los 96 kilogramos y ahora incursiona en un peso menor (89).
El resultado de Colombia significa para el criollo una importante inyección de ánimo y confianza, de cara al venidero año, cuando acometerá las competencias clasificatorias para París 2024.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: iwf.sport