Cañizales fulminó a Pradabsri y reclamó el título mundial minimosca del CMB

El venezolano Carlos Cañizales se convirtió en nuevo campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras derrotar por nocut al tailandés Panya Pradabsri en un emocionante combate disputado en el Poliedro de Caracas.

Cañizales se recuperó de una caída que sufrió en el cuarto asalto, tras recibir un derechazo del hasta la noche del viernes monarca del planeta.

El nacido en Caracas, de 32 años, ganaba en las tarjetas cuando atacó ferozmente a Pradabsri por medio de una combinación de golpes a la zona media, que incluyó un gancho al hígado, más un zurdazo al rostro, que obligó al referí a detener la pelea, una vez el asiático cayó a sentado a la lona, claramente desorientado.

Cañizales salió agresivo desde el campanazo inicial, consciente de que solo una victoria por la vía rápida le libraría de un mal momento como el que vivió en su anterior presentación ante Pradabsri.

El criollo había enfrentado a Pradabsri, como visitante en Bangkok, en diciembre de 2024. En el ring lució superior a su rival, pero los jueces vieron otra cosa y lo privaron de cargar con la corona mundial, con una polémica decisión en las tarjetas.

Tras aquel cuestionado fallo, el CMB ordenó una revancha para despejar dudas y Cañizales, apoyado por su gente en la capital venezolana, consiguió un contundente triunfo que le permite adueñarse del cinturón mundial de las 108 libras.

Triple C, campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2018, mejoró su récord a 28 triunfos -20 por nocaut-, tres derrotas y un empate en 32 peleas.

Por Redacción SV / Foto: @joseenriquebox

También te puede interesar:

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.