Caracas, por la sede de la Copa Davis

Venezuela se plantea ser sede de la cita correspondiente al Grupo III de América en la Copa Davis, programada para desarrollarse en junio próximo.

El equipo humano que ahora mismo maneja las riendas del tenis nacional ha iniciado gestiones para que la organización de la tradicional competencia por equipos le otorgue al país el privilegio de organizar el evento en una instalación de primer nivel como el Altamira Tennis Club (superficie dura) que reúne todas las condiciones para albergar una contienda de tal envergadura.

Vale señalar que, de un tiempo para acá, el formato de la Copa Davis cambió y nueve representativos de América Latina y el Caribe suelen citarse en el Grupo 2 de la zona americana, para jugar una fase de grupos y otra final, con la esperanza de cargar uno de los tres boletos que dan acceso al repechaje del Grupo Mundial, en el que ya estuvo Venezuela semanas atrás.

Visto que en tiempos recientes nuestra nación ha organizado con éxito justas deportivas de renombre, la dirigencia local considera que tiene los argumentos para solicitar la sede y recibir el visto bueno de la Federación Internacional de la ITF.

A continuación, la carta a través de la cual se hace oficial el deseo de Venezuela de ser anfitriona de la venidera parada del Grupo 3 de América:

Por Redacción Sports Venezuela

También te puede interesar:

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.