Deins Hernández finalizó dentro del top20 en el Memorial Sanroma

El ciclista venezolano Deins Hernández completó una buena figuración en la disputa del Memorial Sanroma, prueba adscrita al calendario español de ciclismo amateur, tras ubicarse dentro de los 20 mejores en la clasificación general, cumplidas las dos etapas del programa, la última de ellas sobre un trayecto que incluyó paso por terreno montañoso.

Hernández terminó en la casilla 17 de la tabla principal, igualado en tiempo (5 horas, 36 minutos y 50 segundos) con otros 32 ciclistas, entre ellos el español David Martín, del equipo Kometa, quien venció en la dos jornadas y, por regularidad, cerró como el monarca de la competencia.

El venezolano cruzó de 68 en la porción de arranque (el sábado), pero mejoró notablemente durante la tanda dominical, sacando provecho a la cuota de montaña que encontró en el camino, para meterse décimo en la etapa y ganar hasta 51 posiciones en el casillero general.

Deins Hernández cumple su cuarta temporada en Europa

Deins Hernández, de 21 años, es oriundo de Palo Gordo, un sector ubicado en el municipio Cárdenas del estado Táchira, en los andes venezolanos, y cumple su cuarta temporada en el pedalismo aficionado de Europa, esperanzado en llamar la atención de algún club profesional y dar el salto al máximo nivel, como lo hicieron los velocistas Orluis Aular (Caja Rural) y Leángel Linárez (Miranda Mortagua).

El tachirense tuvo su primera experiencia en el continente europeo de la mano del Malmantile italiano (2017), con el cual disputó un par de campañas e incluso participó en un Giro de Italia sub23, y desde el año pasado defiende los colores del Escribano Team, donde le consideran como uno de los jefes de fila, sobre todo en pruebas con perfil montañoso.

Segundo top20 para el tachirense en 2020

Antes de competir en el Memorial Sanroma, Hernández firmó un puesto 13 en el Memorial Julio López de la Torre Burguillos y una casilla 64 en el campeonato de Madrid.

En el Memorial Sanroma, Hernández compartió pelotón con Edwin Torres, otro pedalista oriundo del estado Táchira y que hace parte de las filas del Vigo-Rias Baixas. Este último concluyó rezagado en la clasificación general, tras cerrar en la plaza 60, a 4 minutos y 20 segundos del monarca.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Escribano Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba