Carlos Gálviz vaticina una Vuelta al Táchira “muy dura”

Carlos Gálviz asumirá su décimo primera participación en la Vuelta al Táchira en la edición 56, fijada para disputarse sobre ocho etapas, entre el 17 y el 24 del mes en curso, bajo medidas especialidades de bioseguridad producto de la pandemia.

Gálviz vestirá nuevamente el uniforme del Deportivo Táchira, equipo que llegará a la cita con la misión de defender el título conquistado el año pasado por el yaracuyano Roniel Campos, quien ahora hacer parte de la plantilla del Atlético Venezuela.

El oriundo de Santa Ana, en la entidad tachirense, como de costumbre, está considerado como uno de los aspirantes a la corona, habida cuenta de sus condiciones para encarar terreno de montaña y sus habilidades en fracciones a contrarreloj, especialidad de la que es vigente monarca en Venezuela.

Carlos Gálviz apunta alto, pero respeta a sus rivales

Desde luego, Gálviz se traza metas ambiciosas, apuntando cuando menos a un lugar en el podio, pero reconoce que la tarea no será sencilla, vista la calidad que se aglutinará en el pelotón en la prueba de este año.

Se anuncia, por ejemplo, la participación de los escaladores extranjeros Alexander Cepeda (Ecuador/Androni) y Kevin Rivera (Costa Rica/Bardiani), además del súper experimentado español Oscar Sevilla (Team Sevilla). A esos nombres se suman la de ilustres corredores criollos como José Rujano (Team Osorio), máximo ganador de trofeos de campeón en la ronda andina con cuatro, además de Jimmy Briceño (País de Futuro), dos veces monarca, entre otros.

“Será una de las vueltas más duras y para eso nos preparamos, conocemos las etapas; vienen corredores de categoría, pero lucharemos por el título”, expresó Gálviz, a través de un boletín de prensa despachado por la institución aurinegra.

Conocer el terreno es una ventaja sobre los foráneos

A criterio de Gálviz, una de sus posibles ventajas frente a los pedalistas extranjeros es conocer a profundidad las características del terreno. El recorrido de 2021 ofrece etapas de enorme exigencia como los ascensos a La Grita, Pregonero, Casa del Padre y Cerró El Cristo.

“Tendremos hasta cinco etapas bastante fuertes, con final en terreno de ascenso donde podremos estar mostrando lo mejor de nosotros para darle alegrías a nuestro equipo”, advirtió el pedalista de 31 años, que en los últimos años ha dividido su calendario entre Colombia y Venezuela.

También considera un punto a favor el hecho de que haya una contrarreloj individual en el programa, misma que está pautada para desarrollarse en la cuarta jornada, con final en el velódromo J.J. Mora de San Cristóbal.

La contrarreloj individual será una etapa decisiva

“La etapa contrarreloj es muy importante para mí, es muy motivadora, es mi punto fuerte y será determinante para lograr la meta de concluir en la cima de la vuelta”, destacó Gálviz, quien tendrá como un escudero de lujo a José Alarcón, otro veterano escalador insertado en la nómina del Deportivo Táchira.

El equipo es dirigido por Omar Pumar, orientador que procura repetir el éxito del año pasado, cuando, contra todo pronóstico, llevó al título a Roniel Campos.

Participaciones de Carlos Gálviz en la Vuelta al Táchira

  • Año    Posición
  • 2008   Décimo
  • 2010   Séptimo
  • 2011   No finalizó
  • 2012   Octavo
  • 2013   Tercero
  • 2014   Campeón
  • 2015   Sexto
  • 2018   No finalizó
  • 2019   No finalizó
  • 2020   Décimo

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Deportivo Táchira

Botón volver arriba