Carlos Sainz, del hospital en Arabia Saudita a la gloria en Australia

El español Carlos Sainz, de Ferrari, se apuntó la victoria en el Gran Premio de Australia, dos semanas después de someterse a una cirugía por una apendicitis.

Un abandono de Max Verstappen, que había partido desde la pole position, dejó el camino libre para que el madrileño cruzara victorioso la meta en el circuito de Albert Park y firmara su tercera alegría en la Fórmula 1.

Verstappen tuvo que salir de su monoplaza humeante después de ser rebasado por Sainz en la segunda vuelta.

“En cuanto se apagó el semáforo de largada, el freno derecho se bloqueó, así que el coche era difícil de conducir desde el principio”, explicó «Mad Max», que llevaba 43 citas sin retiros.

Verstappen no fue el único con problemas. George Russell se estrelló contra un muro, sin consecuencias que lamentar, y Lewis Hamilton dejó la pista en la vuelta 17 por fallas en el motor.

Sainz-Leclerc, doblete para Ferrari

Sainz, que no corrió el anterior GP (Arabia Saudita) por sufrir inflamación del apéndice, terminó la carrera con 2,3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Charles Leclerc, mientras que Lando Norris, de McLaren, se sitúo tercero.

“Ha sido una carrera muy buena, físicamente no ha sido la más fácil, pero he estado en gran parte solo, así que he podido gestionar el ritmo, gestionar los neumáticos”, declaró Sainz, que había dominador en los entrenamientos libre y perdió la primera posición de la parrilla de largada por milésimas frente a Verstappen.

Sainz suma esta conquista a las que logró en Singapur el año pasado y en Gran Bretaña en 2022. Además, por segunda vez pone fin a una racha de 10 victorias del actual triple campeón mundial de este deporte.

Vale recordar que el español transita su último año en Ferrari, pues para 2025 deberá ceder su asiento a Lewis Hamilton, con quien la escudería italiana ya selló un pacto contractual.

Verstappen sigue como líder

Pese a no terminar la carrera y, por ende, no sumar puntos, Verstappen se mantuvo a la cabeza de la clasificación de los pilotos, viviendo de la renta por los triunfos que consiguió en las dos primeras pruebas del campeonato 2024: Baréin y Arabia Saudita.

Continúa con 51 contables, pero Leclerc redujo la diferencia entre ambos al subir su cosecha a 47 unidades.

La ‘gran circo’ volverá a la acción en dos semanas, cuando está previsto el desarrollo del Gran Premio de Japón, la cuarta de las 24 programadas en el calendario más largo en la historia de la F1.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba