Castellano y Alvarado por la gloria en el Kentucky Derby

Javier Castellano y Junior Alvarado serán los jinetes venezolanos que montarán en la edición 149 del Kentuky Derby, a disputarse este sábado 6 de mayo en el hipódromo Churchil Downs desde las 6 y 55 de la tarde-noche.

El zuliano irá sobre el lomo de Mage y larense conducirá a Rocket Can, ambos en procura de emular las hazañas de Gustavo Ávila y Sonny León, únicos criollos en ganar la primera carrera de la Triple Corona del hipismo estadounidense.

‘El Monstruo’ Ávila lo consiguió en 1971, el triunfo para la historia con el recordado Cañonero, y León lo hizo el año pasado, al dar una sorpresa con Rick Strike.

A Castellano lo acompaña Gustavo Delgado, otro venezolano, como entrenador de Mage.

Castellano lo corre por décimo sexta vez

El cuatro veces ganador del premio Eclipse tendrá su décimo sexta aparición en la prestigiosa carrera de las rosas. Ostenta un tercer lugar como su mejor resultado, en la edición de 2018, como guía de Audible.

En declaraciones para Agentes 305, Castellano habló de sus expectativas para la estelar cita con un ejemplar al que conoce por haberlo montado en una anterior competencia.

“Es un caballo que tiene poca experiencia, solo ha corrido tres veces, pero en todas han sido carreras bastante sólidas… tiende a no partir muy bien, pero la carrera es de bastante distancia, una milla y cuarto para poderse recuperar, ojalá tenga una buena partida y un buen tren de carrera para que pueda ganar la carrera”, señaló el nacido en Maracaibo.

Alvarado por la sorpresa

A criterios de los entendidos, Forte, que tendrá como jinete al astro puertorriqueño Irad Ortiz Jr., es el favorito número uno para ganar la prueba, pautada sobre distancia de 2.000 metros.

Y como posible sorpresa aparece Rocket Can, el tordillo que será llevado por Alvarado, en su tercera incursión en el Kentucky Derby.

“Rocket Can es un hijo de Into Mischief en Tension, por Tapit, con récord de dos victorias en siete presentaciones, ganador del Holy Bull Stakes, segundo de Forte en el Fountain of Youth Stakes, en Gulfstream Park en Gulfstream Park y cuarto de Angel of Empire en el Arkansas Derby de Oaklawn Park, se presenta como potencial enemigo de los principales favoritos, debido a su característica de atropellador que puede imponer en el trayecto de 2.000 metros y otorgarle al látigo barquisimetano su primera victoria en la tan esperada carrera”, escribió Ángel Aponte, redactor hípico de Líder, diario deportivo con sede en Caracas.

Las expectativas de Alvarado son altas. “Esperamos que el ejemplar demuestro lo que nosotros siempre hemos pensado”, advirtió en entrevista con Roberto Sánchez.

19 ejemplares en el aparato de salida

La carrera sufrió una cuarta baja este viernes, luego de que Skinner fuese retirado por fiebre. Así las cosas, serán 19 caballos los que largarán desde el aparato de salida.

Botón volver arriba