Cecilio Correa finalmente viajó a Argentina y comenzó su participación en el preolímpico de tenis de mesa que se desarrolla en Rosario.
Después de denunciar falta de apoyo y anunciar su retiro de la selección de Venezuela, Correa informó que el gobierno nacional fletó un vuelo chárter y fue así como pudo trasladarse a suelo argentino.
Eso sí, llegó a Rosario sobre la hora y se bajó del avión directo al sitio de competencia. Su retraso obligó a que su partido comenzase mucho después de la hora en que estaba fijado inicialmente, eso gracias a la voluntad de su rival de primera ronda, el jamaiquino Simon Tomlinson.
Correa llevó el juego al máximo de sets, pero finalmente cayó derrotado y debe ahora jugarse sus últimos cartuchos en el repechaje, que será el venidero jueves (15).
Cecilio Correa evitó achacarle la derrota al cansancio
Lejos de poner excusas, el venezolano dijo que su rival fue mucho mejor y por eso cargó con la derrota. Así lo aclaró en una publicación que colocó en sus redes sociales.
NO HAY EXCUSAS
Primero quiero agradecer a la organización y sobre todo a Simon Tomlinson por haber tenido la grandeza de esperar mi llegada, nuestro partido estaba pautado para las 11:30, él decidió esperarme más de una hora para jugar, sabiendo las dificultades que tuvimos que vencer para llegar aquí, él no tenía que hacer eso pero lo hizo, eso es de gente grande.
No perdí por haber llegado cansado ni nada de aquello, perdí porque Simon fue un mejor jugador, todo el mérito es para él.
Gracias infinitas a todos los que me están apoyando en este momento, mi familia , mi novia bella, mis amigos y personas que no conocía que están presentándose con sus palabras de aliento, estoy sorprendido de verdad, esto es para expresarles mi gratitud.
Yo tomo la derrota para sacar algunos ajustes y me preparo desde ya para la siguiente ronda que es el día 15. Así es el juego, a veces ganar y a veces perder, vamos a seguir en la mesa dejándonos la piel, para eso nacimos en mi tierra.
Cecilio Correa en Instagram
Correa y Nediree Niño, únicos venezolanos en la cita
Junto con Cecilio Correa al preolímpico en Argentina viajó Nediree Niño, la número 1 del país en la rama femenina y que enfrentará a la cubana Idalys López en su debut. La ganadora de este encuentro chocará en octavos de final contra la argentina Camila Arguelles.
Correa y Niño también verán acción juntos en la modalidad de dobles mixtos, que cerrará la competición.
El Instituto Nacional de Deportes, en una nota de prensa, precisó que el torneo clasificatorio para Tokio reparte cuatro plazas en single masculino, tres en single femenino y tan solo una en dobles mixtos.
Venezuela ha sido participante frecuente en el tenis de mesa olímpico y tanto Correa como Niño buscan alargar la cadena de clasificaciones al hilo, pese a las vicisitudes con las que se han encontrado en el camino.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa IND