El ciclista venezolano Orluis Aular hará parte del ‘siete’ con el cual el equipo Caja Rural le hará frente a la edición 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, prueba correspondiente al calendario español, de categoría 2.Pro, que está programada para iniciar este miércoles (14 de abril) y prevé un total de cinco etapas: tres con llegada en plano, una con cierre montañoso y otra contrarreloj individual.
En lo que va de 2021, Aular acumula participación en seis carreras (cinco de un día y una por etapas) y sigue en la búsqueda de su primer podio del año, algo que puede darse en Valencia, pues se encontrará con un recorrido que ofrece hasta tres oportunidades para los velocistas.
Claro que, a diferencia de lo que ocurrió en la Semana Coppi y Bartali, competencia en la que marcó un importante sexto lugar en una de las seis jornadas, en la cita de la Comunidad Valenciana posiblemente Aular no sea la primera opción para acometer los sprint, toda vez que la formación navarra incluyó en su plantilla a Jon Aberasturi, una de las estrellas del club.
Vale señalar que en la edición del año pasado de la Vuelta a la Comunidad Valencia, una de las pocas pruebas disputadas antes del inicio de la pandemia, Aberasturi consiguió marcar top10 en tres de las cinco porciones y fue el corredor más regular del conjunto en la competencia, que tuvo como ganador al esloveno Tadej Pogacar, meses más tarde flamante campeón del Tour de Francia.
Orluis Aular vuelve a verse las caras con Demare
En Valencia, Orluis Aular volverá a verse las caras con Arnaud Demare, el estelar embalador del Groupama-FDJ, uno de los cuatro World Teams presentes en la justa, al lado del Movistar, Lotto Soudal y Cofidis.
El nacido en Nirgua, estado Yaracuy y quien cumple su segunda temporada con el Caja Rural, participó a principios de mes en la clásica La Roue Tourangelle (Francia), donde llegó a los metros finales con los punteros, en una definición al sprint, y se ubicó de 13, con el mismo de Demare, el vencedor en aquella prueba, disputada sobre distancia de 204 kilómetros.
El australiano Caleb Ewan es otro de los invitados de lujo de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y está llamado a ser protagonista en las llegadas en bloque, tal cual como ocurre con Demare.
La carrera valenciana, que se disputa con dos meses de retraso por los efectos de la pandemia, tiene en Enric Mas (Movistar) a su máximo favorito, un escalador de grandes capacidades que puede marcar diferencias en la etapa reina de la competencia, aquella marcada en el tercer día, que llevará a los corredores entre Torrent y Dos Aguas, 165 kilómetros con final en una cota de 500 metros de altitud.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Caja Rural