César Parra disputó este sábado las semifinales de los 400 metros con vallas en el mundial juvenil de Nairobi (Kenia) y saldó su salida con una nueva marca personal, esfuerzo que le permitió hacerse un lugar entre los 14 mejores del planeta dentro de su especialidad, un resultado muy auspicioso de cara al futuro.
Parra, único venezolano participante en la cita orbital reservada para menores de 20 años, marcó tiempo de 52.12 segundos en la segunda de las tres mangas correspondientes a las semifinales y superó el registro de 52.84 que logró en junio pasado en el campeonato sudamericano de la categoría, mismo que le supuso su clasificación a la justa mundialista.
César Parra, un larense de clase mundial que se entrena en una finca familiar
El joven atleta es oriundo del estado Lara y ha sido formado por el reconocido entrenador de la tierra crepuscular, Valentín Marcano, en las pistas del polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.
La periodista Andrea Herrera recordó en Twitter que Parra es hijo de dos exatletas larenses y durante la pandemia mejoró de a poco sus registros, tras entrenarse bajo la tutela de sus padres en una finca familiar y con vallas prestadas.
Antes de competir en el mundial de Kenia, Parra participó en el sudamericano de Lima y terminó con un gran resultado, tras finalizar segundo en su disciplina. Es un proyecto esperanzador de cara a los dos venideros ciclos olímpicos.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @andreaherrerad