Mage cruzó tercero en el Preakness Stakes y le dijo adiós a la Triple Corona (+Video)

El potro Mage, conducido por Javier Castellano y entrenado por Gustavo Delgado, ambos venezolanos, cruzó tercero en la edición 148 del Preakness Stakes, que se corrió la noche de este sábado en el hipódromo de Pimlico, Baltimore, sobre distancia de 1.900 metros, y se despidió de la posibilidad de ganar la Triple Corona del hipismo estadounidense.

National Treasure, montado por el experimentado jockey boricua John Velasquez, terminó con la victoria en la prestigiosa carrera, que apenas tuvo a siete ejemplares en liza, después de dominar casi desde la propia salida y recuperarse, con el último aliento, en plena recta final, para retomar la ventaja que le había arrebatado Blazing Sevens e imponerse por una cabeza, en un cierre muy apretado y emocionante.

Así las cosas, el legendario ‘trainer’ Bob Baffert, que volvía de una suspensión, firmó su octava conquista en Maryland y aumentó su récord como el preparador con más ganancias en el segundo paso de la triple diadema.

¿Mage cansado?

Mage llegó al Preakness Stakes aún con el desgaste que le supuso su enorme esfuerzo para llevarse el Kentucky Derby, hace tan solo 15 días. Partía como gran favorito, pero le alcanzó para ubicarse tercero, como espectador del vibrante duelo entre National Treasure y Blazing Sevens.

Largó por el carril 3, más lento que sus rivales, y navegó en posiciones intermedias hasta llegar a la curva final, cuando Castellano, fusta en mano, lo exigió, pero el ejemplar no tuvo la misma respuesta que en la cita de las rosas y le fue imposible ponerse a la par de un caballo (National Treasure) mucho más rápido.

Vale señalar que Mage estuvo en revisión por veterinarios hasta horas antes de la partida, debido a un corte que sufrió sobre uno de sus ojos.

Castellano, que había ganado esta prueba hasta en dos ocasiones (2006 y 2017), buscaba emular a Gustavo Ávila, único criollo en ganar Kentucky y Preakness en un mismo año (1971), pero las cosas no salieron como esperaba y debió resignar sus aspiraciones de firmar un hito histórico.

La última joya de la Triple Corona, el Belmont Stakes, se correrá el sábado 10 de junio.

Por: Redacción Sports Venezuela

También te puede interesar:

Botón volver arriba