Charles Leclerc ganó en gran forma el Gran Premio de Bahréin, primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1, y Carlos Sainz completó el uno-dos de Ferrari, dentro de una jornada inaugural en la que, en contraparte, Red Bull sufrió el abandono de sus dos pilotos, incluyendo el del vigente campeón Max Verstappen, situación que aprovechó Lewis Hamilton para situarse en el último lugar del podio.
El monegasco le dio así a la ‘scuderia’ su primera victoria desde 2019 y completó un fin de semana en ensueño, que incluyó también la conquista en la ‘pole position’. La casa deportiva del ‘Cavallino Rampante’ ha sabido aprovechar el cambio de reglamento técnico que entró en vigor con el inicio de la nueva campaña y parece decidido a luchar por su primer título de piloto desde 2007, cuando festejó por medio de Kimi Raikkonen.
Charles Leclerc pone a Ferrari de regreso en la cima
“Estoy tan feliz. No podríamos haber esperado algo mejor. Los últimos dos años no han sido fáciles. Es genial estar de vuelta en la cima”, dijo Leclerc en la rueda de prensa posterior al banderazo final.
Leclerc protagonizó un interesante e intenso duelo con Verstappen, pero se las arregló para mantenerlo a raya. El neerlandés abandonó la prueba a dos vueltas del final por fallas en su motor.
Y para colmo de males en la Red Bull, el mexicano Sergio Pérez confrontó problemas con su monoplaza y también se marchó de la carrera en la parte final, lo que abrió un hueco en el podio para Hamilton.
La segunda cita del ‘gran circo’ en 2022 será el domingo 27 de marzo, cuando está programado el Gran Premio de Arabia Saudita.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Fórmula 1