Orluis Aular sufrió una segunda caída en la Coppi y Bartali (+Video)

Más mala suerte no se puede tener. Orluis Aular también rodó por el pavimento durante el desarrollo de la segunda etapa de la Semana Coppi y Bartali y llegó a la meta muy ‘descolgado’ del grupo puntero.

El ciclista venezolano, que cumple su segunda temporada en el pedalismo europeo con el Caja Rural español, sufrió una caída en la parte final de la porción, un calco de lo que le ocurrió en la primera fracción.

Pero en este caso, el incidente ocurrió antes de los tres kilómetros de cierre y Aular no recibió el mismo tiempo del ganador, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), como sí pasó en la jornada de arranque.

Vingegaard dominó en un emocionante mano a mano al colombiano Iván Sosa (Ineos) y se acreditó la victoria en el exigente circuito de Sogliano, que incluyó tres pasos de montaña, el último de ellos situado a 24.5 kilómetros de la llegada.

El danés completó los 164 kilómetros programados para la fecha en 4 horas, 17 minutos y 43 segundos, una conquista que le reportó como recompensa adicional el hecho de asumir el liderato, en lugar del velocista británico Mark Cavendish.

Orluis Aular perdió casi diez minutos

Afectado por los golpes que le supuso la caída, Orluis Aular ingresó a meta en la casilla 74, a diferencia de 9 minutos y 21 segundos, un déficit que lo aparta de la posibilidad de hacer top20 en la importante competición, que suele servir como ronda de preparación para los corredores destinados a participar en el Giro de Italia.

El oriundo de Nirgua, en el estado Yaracuy, y doble campeón de la Vuelta a Venezuela cayó a la posición 74 en el casillero general, distanciado 9.50 del nuevo dueño del liderato.

De todos modos, Aular no lo ha perdido todo, pues llegó a esta competencia con pretensiones de buscar un triunfo de etapa o cuando menos subir al podio y todavía tiene oportunidades para hacerlo.

El itinerario aún tiene pendientes tres porciones y dos de ellas tienen llegadas pautadas en terreno plano, en las que puede hacer uso de sus condiciones de sprinter para impulsarse a posiciones cimeras, siempre y cuando logre superar las dolencias que derivarán del par de caídas que ha sufrido en los dos primeros segmentos.

Una tercera etapa con final plano

La tercera fracción, a correrse este jueves, contempla 147 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Riccione, y tiene en el menú tres altos puntuables (uno fuera de categoría, otro de primera y otro de segunda), pero con unos últimos 28 kilómetros sobre superficie llana, lo que puede terminar en una definición al sprint.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Caja Rural

Botón volver arriba