La SecretarÃa de Salud de MedellÃn negó que la enfermedad COVID-19 haya sido la causa de la muerte de Michelle MartÃnez, jugadora venezolana de bádminton, encontrada sin vida en el baño de su residencia, en la capital antioqueña, el jueves 30 de abril.
La atleta de 22 años fue sometida a una prueba postmortem y el resultado aclaró las dudas. “El pasado sábado, la SecretarÃa de salud de MedellÃn realizó los exámenes del caso y anunció que MartÃnez dio negativo para COVID-19â€, publicó el sitio web www.colombiasports.net.
MartÃnez falleció a causa de un paro respiratorio, según confirmó la entidad de salud, pero no se ha determinado producto de cuál enfermedad sobrevino la fatal situación.
Asà las cosas, autoridades de Colombia desmintieron las versiones difundidas por Nicolás Maduro el mismo dÃa en que se informó sobre el deceso de la doble medallista suramericana.
Desmentida versión de Maduro sobre deceso de MartÃnez
El gobernante dijo que la deportistas oriunda de Guárico habÃa fenecido por coronavirus en su casa, sin que tuviese ningún tipo de asistencia médica de la red de salud del paÃs colombiano, pese a que la joven, según dijo, habÃa llamado a las lÃneas de emergencia seis dÃas antes para reportar sus problemas de salud.
Dentro del territorio colombiano, Antioquia exhibe uno de los Ãndices más bajos de muertes por el virus.
De acuerdo con el deporte del Instituto de Salud colombiano, hasta el 2 de mayo se habÃa reportado solo cinco vÃctimas mortales por la enfermedad en el mencionado departamento, una baja tasa que obedece al estricto cerco epidemiológico que se establece una vez se confirma un caso positivo, según lo señalado por Lina MarÃa Bustamanete, secretaria de Salud de Antoquia.
La prensa del paÃs cafetero reseñó que MartÃnez residÃa en MedellÃn desde 2019 y era entrenadora del Club Poona en la capital de Antioquia. La institución anunció que las honras fúnebres se realizaron en la ciudad y que sus cenizas se enviarÃan a suelo venezolano.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: CortesÃa