Copa Davis: Venezuela se metió en la pelea por un cupo a los playoffs del Grupo Mundial II

El equipo Copa Davis de Venezuela firmó una trascendental victoria sobre Costa Rica, en la tercera jornada del Grupo III de la zona americana, y recobró sus opciones de amarrar uno de los tres cupos a los playoffs del Grupo Mundial II que están en disputa.

Los singlistas nacionales Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez, que en la jornada previa perdieron sus encuentros frente a Paraguay, sacaron a relucir su casta ante el seleccionado tico y consiguieron resonantes conquistas que devolvieron a la vida a Venezuela.

Pérez, un tenista especializado en dobles, demostró que también puede tener desempeño relevante en sencillos, tras superar en dos sets, 7-6(1) y 6-3, a Rodrigo Crespo Piedra, en un partidazo jugado a primera hora en las canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis, en Asunción, Paraguay, que registró una breve interrupción por la lluvia.

El raqueta criollo logró así su tercer triunfo en su historial de participaciones en Copa Davis y primero en la modalidad individual.

Rodríguez selló el triunfo para Venezuela

Con la serie 1-0 a favor de Venezuela, tocó el turno de Ricardo Rodríguez de saltar al campo y buscar el punto que asegurara el triunfo sobre los costarricenses. El caraqueño, un veterano de mil batallas, no defraudó y se apoyó en su experiencia para someter a Christian Felipe Winstead en un duro compromiso que se extendió poco más de tres horas y terminó con parciales 6-2, 3-6 y 7-6(2). 

Los criollos completaron la triple alegría con el dominio de la pareja Rodríguez-Pérez en el dobles ante Luca Lo Nardo y Paulo Pocasangre por 6-4 y 6-1

Así las cosas, el team vinotinto, que tiene como capitán a Harold Castillo, se acomodó en la segunda posición del grupo A, con récord de 1 y 1, debajo del anfitrión Paraguay, que marcha con registro de 2 y 0. Costa Rica también cuenta con marca de 1-1, pero Venezuela le supera en el balance ganados-perdidos (4-2 contra 2-4).

Están en juego tres boletos para el repechaje del Grupo Mundial II, al que avanzarán los líderes de cada grupo y el ganador del cruce entre los segundos lugares.

El cuarteto criollo cerrará su calendario de primera fase el viernes ante Bahamas, colista de la llave al que buscará barrer para asegurarse la segunda plaza de la zona.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba