Orluis Aular ante una gran oportunidad en el Tour Poitou-Charentes

Puede que haya llegado el momento para Orluis Aular. El ciclista venezolano persigue su primer triunfo como corredor del equipo español Caja Rural y la edición 34 del Tour Poitou-Charentes (Francia) representa una gran oportunidad. Allí encontrará abundante terreno plano, con finales para velocistas, un ‘menú ideal para sus condiciones y que alimenta sus ilusiones.

 

Aular viene de participar en el Tour de Limousin, también en territorio francés, cita en la que marcó un puesto 59 en la general -19 entre los jóvenes- pero fue de menos a más, tomando forma con el correr de los días, tras pasar seis meses inactivo y vivir una odisea durante la pandemia, que lo encontró en Medellín (Colombia), desde donde se desplazó, por tierra, a Venezuela, para llegar a su casa en Nirgua (Yaracuy) y pasar con su familia el resto del confinamiento, antes de volver a España, en un vuelo humanitario, a finales de julio.

 

https://twitter.com/CajaRural_RGA/status/1298158475713880065?s=20

 

Con poco  más de 700 kilómetros encima, el yaracuyano está listo para ir por objetivos más ambiciosos y el club español deja caer sobre sus hombros buena parte de sus esperanzas, como lo dejó saber Xabier Muriel, quien encabezará el staff técnico del Caja Rural en la mencionada carrera francesa de cinco etapas en cuatro días.

 

Orluis Aular encabeza una nómina repleta de velocistas

 

Además de Aular, la formación española incluyó en sus filas al italiano Matteo Malucelli, también velocista como el venezolano y conocido en suelo nacional por haber ganado etapas en Vuelta al Táchira y Vuelta a Venezuela, cuando era ficha del Androni Giocatolli.

 

“Tenemos que seguir por la línea que estamos llevando en las últimas carreras, que es tratar de buscar una victoria. Para ello contamos con un equipo muy compensado, incluyendo dos hombres rápidos como Matteo y Orluis. Poitou-Charentes es una carrera para gente de ese tipo, corredores que vayan bien en pequeños repechos y que sepan moverse en carreteras estrechas”, señaló Muriel, director deportivo, en declaraciones colgadas en el sitio web de la escuadra.

 

 “La verdad es que llevamos un equipo pensado para ello, la mayoría son buenos rodadores que se desenvuelven bien en este terreno, por lo que creo que vamos a tener opción a pelear las victorias, siempre respetando los rivales. Estamos rindiendo a un gran nivel frente a los equipos World Tour y creo que nos toca conseguir ya ese triunfo”, agregó el orientador.

 

https://twitter.com/TourPoitouChtes/status/1262299384953307137?s=20

 

La carrera comienza este jueves con una porción de 199 kilómetros que incluye cinco puertos montañosos, el último de ellos a 34 kilómetros de la meta. El itinerario de carrera contempla una doble tanda el día sábado, con una etapa en línea en la mañana y una contrarreloj individual en horario vespertino.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Caja Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba