El experimentado y reputado ‘jockey’ venezolano Javier Castellano participó este sábado en la edición 146 del Preakness Stakes, la segunda cita de la triple corona del hipismo estadounidense, y llevó a su conducido, el ejemplar Crowded Trade, a cruzar de quinto en el sitio de meta, en prueba ganada por Rombauer sobre los favoritos Midnight Bourbon y Medina Spirit.
La tradicional carrera, como de costumbre, se disputó en el Hipódromo de Pimlico, en Baltimore (Maryland), sobre distancia de 1.900 metros y presencia de diez purasangre.
Rombauer emergió del fondo en plena recta final y en impresionante atropellada dejó sin opciones a Midnight Bourbon y Medina Spirit, que se alternaron la punta desde la propia salida y parecían conducirse a una definición cerrada, hasta que apareció el caballo montado por Flaven Prat para agenciarse un fácil triunfo.
Así las cosas, quedó disipada la posibilidad de que Medina Spirit, ganador del Derby de Kentucky, cargase con la triple corona de EEUU.
Javier Castellano detrás de los punteros
Crowded Trade hizo una buena carrera. El conducido por el venezolano Castellano salió desde el puesto cuatro y el experimentado jinete lo arrimó a la parte interna de la pista.
En un momento llegó a ponerse cuarto, detrás de Medina Spirit, Midnight Bourbon y Concert Tour, y parecía tener los argumentos para pelear la carrera. Pero después de la primera curva fue perdiendo fuerzas y su remate no fue el mejor, frente al de, por ejemplo, Rombauer.
De esa manera, Castellano se quedó corto en el intento de sumar su tercera alegría en el segundo paso de la triple corona, una cita que ganó en 2006 y 2017.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía