Crujir de bielas: Vuelta al Táchira (XVI)

La Vuelta al Táchira cerró un nuevo ciclo. Roniel Campos, con experiencia en Europa y lamentablemente cerrado un ciclo de preparación de la mano de Savio hace un lustro por parte del Ministerio, es el campeón del giro andino.

Un circuito con gran participación y con un apoyo del público andino. Una particular esencia que retoma a poco, a pesar de lo rudo del vivir del andino por las necesidades de combustible, energía u otras cosas.

Sin embargo no faltó el aplauso a su tradición. En lo ciclístico el respeto reinó y una tregua llevó hasta el final de la porción para otorgar la victoria al Venezuela País de Futuro y la segunda victoria de Leonel Quintero. Merecido tercer triunfo para el equipo de Ubeto, quien apostó por una gran fiesta y lo ha conseguido.

Pumar dictó cátedra en la Vuelta

Pumar estratégico consiguió el título sin sumar una sola victoria parcial y llevó a Roniel Campos de la mano de una organización con la tarea fundamental para Salinas, el encargado de llevar al dueño de la camiseta amarilla en el terreno de montaña.

Gianni reconoció la gran tarea de los conjuntos nacionales pero considera que con Cepeda en acción otra hubiese sido la acción en la última vuelta.

Un pequeña intentona en la antepenúltima vuelta ofreció un movimiento de ataque del Androni, pero fue controlado de inmediato por JHS.

Quintero aprovechó el ritmo y atacó en la recta de los últimos 500 metros para dominar un largo embalaje.

Pumar reconoció el trabajo de todo su equipo y la entrega a los elementos de solidaridad y unión en la organización.

El Tour de Colombia en agenda

Táchira triunfó y abre los espacios a una organización que también dirige las riendas del equipo de fútbol. Pumar, piedra base del proyecto, va ahora a Colombia a dirigir a la selección nacional el Tour del país cafetero.

Savio capturó la camiseta de la montaña con Kevin Rivera, quien se llevó el cetro sub23, mientras el aliento para los invitados colombianos lo sacó Juan Hoyos al quedarse con los sprints.

Esta tarea puede analizarse y ver como el tico tiene una gran proyección y junto con el ecuatoriano Cepeda, estamos seguros que le veremos brillar en el calendario europeo y asiático.

Creo lo mismo para Salinas que debe aprovechar la palestra del Tour Colombia al igual que el resto de los miembros de la selección nacional.

El giro andino con cosas para mejorar

Culmina la Vuelta y deja buen sabor por el apoyo, por lo competitiva. A la vez un tanto de amargo en lo organizacional pero son elementos posibles de superar.

Una inscripción a tiempo en UCI, un anunció de recorrido en marzo, además de una premiación en justa dimensión con San Juan y Tour Colombia, podrían hacer del giro venezolano una puerta de éxito al comienzo del calendario nacional.

Cierra el giro andino, con el aroma de la miel yaracuyana y el peso de organización del Androni. Campos gigante campeón, sólo su papá pudo venir a acompañarlo en la suma de la laurel. Es un futuro grande para él, todo está que pueda contar con el respaldo real, puro y planificado.

Escrito por Joel Casanova / @joelcasanova

Foto: Cortesía @GrupoJHS1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba