Daniel Dhers cerró séptimo en la final mundialista

Una caída echó por tierra las posibilidades de Daniel Dhers de conseguir uno de los dos pasajes a París 2024 que entregaba la final del campeonato mundial de ciclismo urbano, en el calor de Abu Dabi (Emiratos Árabes).

Para hacerse con el boleto olímpico, el caraqueño, una leyenda viviente del deporte venezolano, necesitaba ubicarse dentro de los dos primeros lugares en la ronda definitiva. Pero se tuvo que conformar con un agridulce séptimo lugar, minimizado por un incidente que ocurrió cuando ejecutaba la última de sus dos rutinas.

Los 12 participantes en la finalísima del BMX Freestyle debían ejecutar dos mangas, cada una de un minuto, y la de mejor calificación se tomaba como puntaje oficial. En su caso, Dhers completó un buen desempeño en su primera salida y recibió una valoración de 85.40 que le hizo ubicarse cuarto en la tabla general, de manera provisional.

Daniel Dhers rodó en la segunda manga

Dhers procuraba de una actuación más impactante en su segunda faena para tratar de superar los altísimos registros que habían marcado el japonés Rimu Nakamura (93.80) y el estadounidense Justin Dowell (91.50) en la fase inicial. Arriesgó un poco más y en uno de sus trucos rodó por la pista y vio finalizada su participación.

No fue el único con problemas en la tanda dominical, pues hasta el mismo Logan Martin, australiano que compila dos títulos mundiales y uno olímpico, tuvo problemas en uno de sus ejercicios y terminó fuera del podio.

Así las cosas, Japón y Estados Unidos amarraron los dos primeros pasajes a los Juegos de París, pero Dhers y Venezuela tienen aún muchas posibilidades, pues el camino clasificatorio apenas comienza y restan todavía nueve cupos por disputar.

Al llegar a la final, Dhers sumó una importante cuota de puntos para el país y se acomodará de entrada a las puertas de la zona que da acceso a los venideros Juegos Olímpicos, vía ranking mundial.

Resultados (final)

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba