Daniel Dhers llegó a Barcelona para exhibir su artillería de trucos

Daniel Dhers aterrizó este jueves en Barcelona (España) para participar en la décima edición del Imagin Extreme, cita que acometerá como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos del próximo año.

El propio deportista reportó en redes sociales que había llegado a la llamada ‘ciudad condal’ y estaba listo para subir a las rampas del Catalunya Central Park, lugar donde se desarrollarán las competencias del BMX estilo libre.

El rider venezolano, una leyenda de este deporte, vuelve a una prueba en la que ya alcanzó lugares de podio en el año 2016, cuando finalizó segundo, únicamente superado por el ruso Andreev Kostya.

En esta ocasión, el estelar evento, una especie de festival de los deportes extremos, se realizará a puertas cerradas, como una medida para proteger a los atletas de posibles contagios por covid-19 y que la enfermedad no afecte el desarrollo de la competencia.

Daniel Dhers suma ‘millas de vuelo’ de cara a Tokio

Dhers utiliza estas citas para mantener su forma y probar nuevos trucos de cara a su camino hacia Tokio 2021, su primera cita de carácter olímpico y en la que procura trepar a los sitios de medalla para emprender su retirada de la actividad deportiva, al cabo de unos años, por la puerta grande.

Muchos de los habituales eventos del BMX libre, como las válidas del circuito de la FISE y el campeonato mundial urbano de la Unión Ciclista Internacional (UCI) no se pudieron realizar, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus y en razón de ello pruebas como la que se hará sábado y domingo en Barcelona son de vital importancia para los pedalistas.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: COV

Botón volver arriba