Valtteri Bottas capitalizó una doble sanción sobre Hamilton para imponerse en Rusia (+Video)

El piloto finlandés de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, capitalizó una penalización sobre su compañero de escuadra y actual líder del campeonato mundial de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, para llevarse el Gran Premio de Rusia, su segunda victoria del año, y recortar diferencia en la clasificación correspondiente a los pilotos.

Hamilton partió desde la ‘pole position’, pero terminó tercero en el autódromo de Sochi -5.848 kilómetros de longitud y 53 vueltas de recorrido-, limitado por un par de sanciones de cinco segundos, que debió cumplir en ‘boxes’ y que le llevaron a perder terreno importante.

“Lewis Hamilton ya tenía algunas cosas en su contra al inicio de la carrera, con la bandera roja en la Q2 en la calificación del sábado que lo obligó a establecer su vuelta más rápida en ese segmento con un juego de neumáticos blandos, lo que significa que comenzó con menos”, detalló la web de la Fórmula 1.

“Pero hubo más preocupaciones para Hamilton cuando descubrió antes de la carrera que estaba siendo investigado por hacer una salida de práctica fuera del área designada. Sin embargo, dejó esas preocupaciones en el fondo de su mente en el inicio de la carrera, usando el mordisco de los blandos para ayudarlo a lanzar con fuerza fuera de la línea”, agregó el sitio oficial de la competición

Valteri Bottas fraguó su triunfo en la propia largada

De su lado, Bottas arrancó desde la tercera plaza en la posición de salida, pero en la misma largada superó a Max Verstappen, que había iniciado de segundo, para quedar detrás de Hamilton, antes de que ocurriese una colisión entre el español Carlos Sainz (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) que obligó a la salida del ‘safety car’.

Al relanzarse la carrera, tras la salida del carro de seguridad, Hamilton decidió parar en ‘boxes’ para cumplir su sanción de diez segundos, y Valtteri Bottas, que venía detrás, tomó al mando de la carrera para mantenerlo hasta el cruce final, con una holgada ventaja sobre Verstappen, segundo en la meta, y sobre el mismo Hamilton, que ingresó tercero y, cuando menos, se llevó una importante cuota de puntos.

Segundo éxito de Valtteri Bottas en la campaña

Este se convirtió en el segundo éxito de Bottas en la actual campaña, después del logrado en la primera carrera, por allá en julio, en Austria.

El finlandés continúa segundo en la tabla de los pilotos, pero recortó once puntos frente a Hamilton, quien, sin embargo, sigue sólido en la punta, camino hacia su séptimo título en la competición, que lo igualaría al inmortal Michael Schumacher como máximos ganadores de este deporte.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba