Daniel Dhers volvió a Japón ochos meses después de lograr una histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. El venezolano viajó al país asiático para participar en la edición 30 de los X Games.
No fue, sin embargo, un retorno feliz. El caraqueño, una leyenda viviente del BMX estilo libre, llegaba a la cita con aspiraciones de luchar por los lugares de podio, pero experimentó una mala jornada este viernes en la ronda clasificatoria y terminó marginado de la gran final.
La competencia se disputa en el estadio Chiba Marine, a las afueras de la capital nipona.
Noveno puesto para Daniel Dhers
Ninguna de las dos rutinas del rider venezolano, cada una de 45 segundos, convencieron del todo a los jueces de la competencia. Dhers ocupaba la octava casilla al término de la primera ronda, pero no pudo mejorar su performance en el segundo turno y bajó a la novena plaza, lo que automáticamente lo dejó fuera de la fase definitiva, a la que accedieron los ocho mejores de la tanda inaugural.
El corredor de la casa, Rim Nakamura, registró el mejor puntaje del día y encabezó la sesión clasificatoria, delante del australiano Logan Martín, primer campeón olímpico en la historia de este deporte, y del estadounidense de origen latinoamericano, Daniel Sandoval.
Así las cosas, el ciclista extremo de 37 años, que desechó la idea del retiro para centrarse en una segunda participación olímpica en París 2024, se quedó con las ganas de ampliar su registro de medallas en los X Games, del que ha sido ganador en cinco ocasiones y subcampeón en una oportunidad.
Aquí puede ver toda la ronda eliminatoria de la competencia de BMX Park en los X Games Chiba 2022
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía