Daniel Dhers arrancó en territorio español su gira de despedida como deportista activo. La leyenda del BMX freestyle es una de las estrellas participantes en el Extreme Barcelona, evento de la Urban World Series que inició este viernes y se extenderá hasta el domingo.
Dhers comenzó con buen pie su incursión en la competencia catalana, que el mismo rider ha catalogado como una de sus favoritas, al avanzar a la etapa de semifinales con la novena mejor calificación entre un grupo de 37 pedalistas que tomaron parte en la ronda de clasificación.
Cada pedalista tuvo oportunidad de ejecutar su rutina en dos mangas, cada una de 60 segundos, y su puntuación final derivó de un promedio de ambos registros, que en el caso del caraqueño fue de 76.84.
El ciclista más destacado de la primera jornada fue el británico Kieran Rielly, vigente campeón mundial y medallista de plata en los Olímpicos de París, quien hizo valer su condición de favorito con un guarismo de 86.84.
Dhers va por la final
Los 24 atletas clasificados a la semifinal volverán a las rampas del Parc del Forum este sábado para buscar un lugar entre la docena de riders que pelearán por las medallas el día domingo.
Dhers, de 39 años, está en su primera competencia tras una pausa de poco más de dos meses. El 5 veces monarca de los X Games no encaraba una prueba desde mayo, cuando le hizo frente a la segunda parada de la gira clasificatoria a París 2024.
A los Juegos Olímpicos no asistió como deportista, pero sí lo hizo como entrenador y llevó al oro a la china Yawen Deng en un histórico logro.
Dhers ha decidido colgar la bicicleta y emprende una aventura final a la que ha bautizado como ‘Last Ride’.
La primera parada es en Barcelona y anunciará luego cuáles serán sus siguientes competencias, hasta llegar al Mundial de deportes urbano, que marcará el cierre de una brillante y laureada trayectoria.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: