El Abierto de Cincinnati es el ansiado regreso de los grandes tenistas a las canchas. Luego de una pausa prolongada por el Covid-19, el tenis está de vuelta: a puerta cerrada y con bajas muy importantes.
El torneo, que inicia este sábado, es la antesala al US Open. De hecho, en esta ocasión no será la capital de Ohio la que acoja el evento, sino Flushing Meadows, en Nueva York. Una decisión logística de la USTA para evitar más traslados y reducir el riesgo de contagios del virus.
La pandemia es, precisamente, la causante de que muchos nombres importantes no estén en el torneo: Rafael Nadal, Ashleigh Barty y Simona Halep son solo algunos de los deportistas que prefirieron no ir a la competencia para evitar un posible contagio.
Roger Federer y Garbiñe Muguruza tampoco estarán presentes en el evento debido a lesiones.
Favoritos al título en Cincinnati
Pese a las notables ausencias por el lado femenino, importantes tenistas se disputarán el título. Serena William es, sin duda, una de las grandes favoritas. Karolina Pliskova -número 3 del mundo- también se perfila como una competidora.
Por otro lado, la joven Naomi Osaka también decidió asistir al evento, a pesar de dudar en un inicio. Sofia Kenin, actual campeona de Australia Open, es otra de las contendientes a vencer.
En la parte masculina, el nombre más notable es el del número uno del mundo, Novak Djokovic. Sin embargo, Dominic Thiem, Daniil Medvedev -actual campeón de Cincy- y Alexander Zverev son otros posibles candidatos al título.
El torneo también significa el regreso de Andy Murray, quien enfrentará a Frances Tiafoe y, en caso de vencerlo, deberá verse con Sascha Zverev en segunda ronda.

Cuadro femenino del Abierto de Cincinnati
Texto: Arlenis Coste / @arlecoste
Foto: ATP