Durante la noche de este viernes se produjo el estreno de Daniel Dhers en los Juegos de Tokio. El caraqueño de 36 años es una leyenda en el BMX estilo libre y acomete la competencia en suelo nipón con aspiraciones de subir al podio y ser uno de los primeros medallistas olímpicos en la historia de este deporte.
Con su bicicleta tricolor y su caso alusivo a Caracas, Dhers terminó la ronda preliminar con un promedio de 85.10 puntos, tras recibir una calificación de 84.20 en su primera rutina y de 86.00 en su segunda salida a las rampas del Parque Deportivo Urbano de Ariake, registro que le permitió ubicarse de tercero entre los nueve competidores que participan en la contienda.
El mejor puntaje lo marcó el australiano Logan Martin, dos veces campeón del mundo, tras completar sus dos ejercicios con 91.90 y 90.04 para un global de 90.97, mientras que el japonés Rim Nakamura, el favorito local, se ubicó de segundo mediante nota promedio de 87.67, después de lograr 86.20 en su primer turno y 89.14 en el segundo recorrido.
Daniel Dhers con buenas sensaciones tras el debut
Así las cosas, Dhers dejó buenas sensaciones tras su participación en el primer día del BMX libre, pero claramente evitó usar todo su arsenal y se guardó sus mejores trucos para exhibirlos este sábado en horas de la noche (10.20 de Venezuela), cuando está prevista la disputa de la gran final.
Vale recordar que los nueves riders clasificados a los Juegos Olímpicos de 2021 tienen segura su participación en la fase definitiva y en este primer contacto solo se definía el orden de salida para la final. Los de mejores puntajes en la clasificatoria serán los últimos en salir a la pista japonesa, por lo que Dhers tendrá el antepenúltimo turno en cada una de las dos rondas de 60 minutos pautadas para la finalísima.
Dhers procura adicionar una medalla olímpica a una trayectoria que cuenta con cinco títulos de ‘X Games’ y tres de FISE World Series, además de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @Tokyo2020es