Rubén Limardo, leyenda del deporte venezolano, será una baja sensible dentro de la delegación nacional, de cara a su participación en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, fijados para celebrarse entre 1 y 15 de octubre próximo, como parte del camino hacia los Olímpicos París 2024.
Limardo, de 37 años, pasó por el quirófano este lunes 26 de septiembre, con la idea de corregir un problema en una de sus rodillas, y con ello puso fin a su calendario en el presente año.
El guayanés, campeón de la espada olímpica en Londres 2012, se sometió a una exitosa intervención quirúrgica en un centro médico de Caracas, reportó el periodista Juan José Sayago en Twitter, y entrará a un largo proceso de recuperación para volver a la acción en 2023.
Limardo sigue enfocado en París 2024
Limardo, número 3 del mundo en su arma, había sido doble ganador de oro en la pasada edición de los Juegos Suramericanos, celebrada hace cuatro años en Cochabamba (Bolivia), al ganar la competencia individual y ser parte del cuarteto monarca en la modalidad por equipos.
“La mira está puesta en la próxima temporada, despedirse a lo grande de sus sextos Juegos Panamericanos en Santiago 2023 y por supuesto ir a París 2024 “, escribió Sayago sobre lo que serán los objetivos del criollo cuando retorne a las pedanas.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía