El venezolano Daniel Dhers participó este sábado en la final de la competencia de BMX freestyle correspondiente a un festival de deportes urbanos, que reunió a varios de los mejores ‘riders’ del planeta en el Saitana Súper Arena de Japón.
El ciclista extremo de 37 años, leyenda viviente dentro del deporte venezolano, llegó a la cita japonesa con expectativas de subir al podio, pero se quedó corto en su propósito.
Cerró su ejercicio en la etapa definitiva con puntaje de 92.01 y solo le sirvió para ubicarse quinto en la clasificación final
Logan Martin, la estrella australiana de este deporte, se quedó con la medalla de oro. El dos veces campeón mundial y primer monarca olímpico de la disciplina completó su faena con 110.75 puntos.
Con ese guarismo superó a los estadounidenses Daniel Sandoval (106.44) y Justin Dowell (102.91) en la pulseada por el máximo galardón.
Difícil cambio de horario para Daniel Dhers
Horas antes de la ronda por las medallas, Dhers, siempre activo en redes sociales, hizo referencia a su participación en el evento y confesó estar afectado por el cambio de horario, tras volar de Estados Unidos al país nipón.
En este misma nación asiática, hace poco más de un año, el caraqueño consiguió una histórica medalla de plata en los Juegos de Tokio que le hizo abortar su decisión de retirarse y buscar el boleto a una segunda cita olímpica consecutiva.
La próxima parada para Dhers sería Abu Dhabi, donde, del 9 al 13 de noviembre, está previsto el mundial de ciclismo urbano, que reparte puntos para el ranking clasificatorio a París 2024.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía