La velerista anzoateguiense Daniela Rivera, fiel a su costumbre de entreverarse en zona de protagonismo, alcanzó puestos de podio en categorÃa de Láser Radial, durante la disputa de la Copa Brasil de vela, en Rio de Janeiro, pero la actuación le dejó sabor agridulce, puesto que se quedó corta en su intento de tomar el billete en juego con destino a los Juegos OlÃmpicos Tokio 2020.
Rivera se subió al podio pero no le alcanzó
Rivera finalizó tercera en la “medal race†–la gran final- y, pese a la buena ubicación, con ello se esfumó el sueño olÃmpico. Esta competencia entregaba un único boleto para la magna cita del deporte mundial y quedaba en manos de aquella regatista no clasificada que terminase en mejor posición.
En ese caso, la peruana Paloma Schmidt se llevó la victoria en la regata definitiva y automáticamente el pasaje al paÃs nipón.
Lage si obtuvo su cupo
Distinto fue el caso de Andrés Lage, quien, en jornadas previas, atrapó el “ticket†olÃmpico en la clase Finn, para ser el quinto clasificado de Venezuela a Tokio 2020, aún cuando concluyó de cuarto en su carrera.
El detalle es que los tres veleristas que la antecedÃan en la tabla general ya estaban clasificados para la cita olÃmpica y en consecuencia Lage heredó el boleto.
En tanto, en la categorÃa Láser, donde competÃa otro venezolano, José Gutiérrez, con experiencia en Rio 2016, el pasaje olÃmpico se lo llevó el chileno Clemente Seguel, al finalizar en la primera casilla de su competencia.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: CortesÃa