De 15.41 a 15.43: Yulimar Rojas está cada vez más cerca del récord mundial (+Video)

La estelar triplista Yulimar Rojas levantó un vuelo para la historia este sábado en la edición 2021 del Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, competencia adscrita al calendario de la Real Federación Española de Atletismo, tras lograr un salto de 15.43 metros que significó su mejor marca personal y le dejó a solo siete centímetros del récord mundial, todo esto a escasos dos meses de encarar su gran objetivo del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que procura ser la primera mujer del deporte venezolano en alcanzar un oro olímpico.

La presencia de Rojas en la pista del Palacio Municipal levantaba enormes expectativas, habida cuenta de que volvía a un escenario donde hace dos años firmó el segundo mejor registro de la historia en el salto triple, tras alcanzar distancia de 15.41 y amenazar la plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets, 15.50, vigente desde 1995, y en su ejercicio sabatino la cuatro veces campeona del mundo no defraudó.

Es cierto que se quedó corta en su propósito de ‘quebrar’ el guarismo de Kravets, pero Rojas dio otra demostración de sus capacidades y talento con una ejecución que la confirma como la número uno del mundo en la especialidad y le refuerza su confianza y motivación de cara a la venidera cita olímpica.

Yulimar Rojas: un salto para la historia en su tercer intento

La ‘reina’ venezolana logró la proeza, después de un primer salto nulo y un segundo intento en el que solo llegó hasta los 14.73 metros. Ya en el tercero, con los músculos a tono y el recorrido ya conocido, Rojas tomó carrera y se impulsó con fuerza hasta los 15.43 para rubricar la segunda mejor marca de todos los tiempos y mejorar su registro personal.

“Esto me motiva muchísimo, hemos trabajado bastante por esto. Nos preparamos para mejorar las marcas y para llegar a los objetivos y se está haciendo realidad poco a poco. Gracias a todos los que están acompañándome en cada momento, estoy bastante contenta. Gracias Andújar por siempre ser mágico. Queremos mejorar y estar al 101% en los Juegos Olímpicos. Ese es un sueño y una meta que tengo presente cada día. Es una ilusión saltar en Tokio y esperamos hacer historia”

Yulimar Rojas

Vale señalar que no es la primera vez que Rojas salta esta distancia, toda vez que en febrero de 2020 tuvo un vuelo similar, pero aquel, en Madrid, fue bajo techo cubierto, mientras que el de este sábado ocurrió al aire libre.

No conforme con esto, Rojas, tras un cuarto ejercicio de 14.50 y un nulo en el quinto, finalizó su faena con un 15.31, en un día para el recuerdo, en el que ratificó que a sus 25 años está alcanzado su punto más alto, cada vez más cerca del registro máximo y de la inmortalidad.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @TeamRojas45

Botón volver arriba