A sus 36 años Daniel Dhers espera con ansias su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pautado para el viernes, a las 10:20 pm. Competirá en ciclismo BMX Estilo Libre y tiene una meta clara: colgarse la medalla de oro.
Este caraqueño, nacido el 25 de marzo de 1985, atesora múltiples premios en los X-Games y se acreditó una presea áurea en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Es considerado un astro de las piruetas y por esa razón quiere triunfar para brindarle una alegría a Venezuela.
Sueña con subir a lo más alto del podio y lo dejó claro el jueves, luego de ensayar en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.
«Vinimos por la de oro. Para eso nos preparamos como nadie se imagina los últimos meses, entrenando duro en mi parque, en el gimnasio, cuidando la alimentación y haciendo las cosas como se deben por el tamaño del compromiso», dijo un entusiasmado Dhers.
Dhers, una leyenda de su disciplina
Este avileño, que recientemente se fotografió con el serbio Novak Djokovic (el líder del ránking de la ATP), es una leyenda del BMX Estilo Libre. Atesora cinco cetros de los X-Games y seis campeonatos del Drew Tour.
Entre mayo y junio lideró la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en su modalidad, algo que demuestra que posee las credenciales para aspirar a ubicarse en la cima del podio en Japón, aunque sabe que eso no será fácil.
«En Japón estamos los nueve mejores del mundo. Es increíble todos somos riders (pedalistas) espectaculares y tenemos mucho nivel. Por eso estoy seguro que será una competencia increíble, un espectáculo».
La gran meta del caraqueño
Dhers, quien le concedió una entrevista a Andrés Henríquez –periodista del Instituto Nacional de Deportes (IND), confesó que hasta 2017 pensó en el retiro, pero durante esa temporada supo que el BMX Estilo Libre iba a formar parte del programa de las Olimpiadas Tokio 2020 y eso lo hizo cambiar de parecer.
Eso lo motivó a practicar con más intensidad para conseguir su boleto a la magna cita universal en la que pretende consagrarse para que suene el himno nacional (Gloria al Bravo Pueblo) en la Tierra del Sol Naciente.
«Este es mi momento, estoy viviendo un sueño. Para mí, estar en unos Juegos Olímpicos es algo muy grande».
El venezolano tendrá en Logan Martin (Australia), Rim Nakamura (Japón), Justin Dowwel (Estados Unidos), Nick Bruce (Estados Unidos), Irek Rizaev (Comité Olímpico Ruso), Declan Brooks (Gran Bretaña), Anthony Jeanjean (Francia) y Keneth Tencio (Costa Rica) a sus rivales en la contienda.
Si logra superarlos cumplirá su objetivo de consagrarse en Tokio 2020 y le dará razones para celebrar a una población de Venezuela que anhela buenas noticias en época de pandemia.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa COV