Ryan Gibbons se llevó la primera etapa del Tour de Francia virtual (+Video)

El Tour de Francia virtual arrancó con una etapa de 36.4 kilómetros, a través de la plataforma digital Zwift, y dejó como inesperado ganador al surafricano Ryan Gibbons, del equipo NTT.

Desde su rodillo, conectado a internet a través de un dispositivo, Gibbons selló el triunfo tras superar en el embalaje final al canadiense Pierre Andre Cote (RLY) y al australiano Nick Chultz (MTS).

El sitio web del Tour de Francia destacó que Gibbons hizo uso de un recurso que ofrece la plataforma digital a través del cual se puede potenciar el rendimiento. En su caso lo hizo en el momento adecuado. “El potenciador del que han echado mano la británica y el sudafricano en el esprint final sirve para que sean más aerodinámicos durante 15 segundos y, por lo tanto, para que su pedalada sea más eficaz”,  precisó el texto colgado en la página oficial de la ‘grande boucle’.

Un recorrido por paisajes virtuales en el inicio del Tour de Francia

La primera etapa del Tour de Francia contempló el recorrido por paisajes virtuales a través de un circuito de 9.1 kilómetros al que se le dieron cuatro vueltas. El trayecto incluyó un puerto montañoso de tercera categoría, a la altura del kilómetro 7.51, ubicado en la zona virtual de Niza, donde la semana anterior debió comenzar el Tour real, que se reprogramó de fecha (para agosto) por la pandemia del coronavirus.

Gibbons completó la distancia con tiempo de 45 minutos y 17 segundos y reportó 50 puntos para su equipo NTT en la clasificación global. Vale señalar que esta carrera no se define por la acumulación de tiempos individuales, sino que por los puntos obtenidos de manera global en cada cita. Gibbons fue el ganador de la jornada de arranque, pero su club será el que decida quién de los suyos vestirá la camiseta de líder este domingo en el desarrollo de la segunda fracción.

En el Tour de Francia virtual participan todos los equipos del ProTour, salvo el Movistar y el Team Emirates, y pueden intervenir con cuatro corredores en cada carrera, con la potestad de alternarlos como bien gusten. Por ejemplo, el INEOS no puso a correr a Chris Froome ni al colombiano Egan Bernal en la etapa sabatina, pero puede inscribirlos en la tanda dominical.

Nairo Quintana es uno de los ausentes por estar de reposo

Otro ausencia de peso fue la del también colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), quien debe guardar reposos por dos semanas para recuperarse de los golpes sufridos tras el percance de tránsito que vivió el día viernes cuando se entrenaba en una carretera de su país natal.

En la rama femenina, el triunfo correspondió a la británica April Tacey (Drops), con un crono de 51.07.

El Tour de Francia virtual, que se disputa en el mes en el que regularmente se desarrolla la competencia más importante del ciclismo mundial, comprende un itinerario de seis fracciones, a disputarse durante tres fines de semanas consecutivos.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: letour.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba