El serbio Novak Djokovic se sobrepuso a momentos de dificultad, contrariado por decisiones arbitrales y afectado por una dolencia fÃsica, para remontar un vibrante partido ante el irreverente tenista austrÃaco Dominic Thiem y asà conseguir su octavo tÃtulo en el Abierto de Australia, máximo ganador en la historia del torneo, una conquista que, además, le permitirá retomar el número uno del mundo
Djokovic selló una trabajada victoria con parciales 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en un careo a toma y dame, disputado en el Rod Laver Arena de Melbourne, que rozó las cuatro horas de duración.
Asà las cosas, el astro de Belgrado mantuvo intacta su perfección en finales del ‘open’ australiano, al ganar su octavo duelo decisivo en el primer Grand Slam del año en igual número de presentaciones.
Además, levantó el decimoséptimo ‘mayor’ de su carrera para recortar terreno con los lÃderes de todos los tiempos: Roger Federer (20) y Rafael Nadal (19).
Djokovic y su idilio con la cancha de Melbourne
“Esta es definitivamente mi cancha favorita, mi estadio favorito en el mundo y tengo la bendición de tener este trofeo una vez másâ€, dijo Djokovic, en declaraciones publicadas en el portal web del torneo australiano.
Antes de vivir la alegrÃa de sumar un nuevo trofeo de campeón, el serbio pasó por situaciones de apremio en el desafÃo. Thiem, verdugo de Rafael Nadal en cuartos de final, lo hizo salirse de casillas con su buen juego.
Por ello, el intercambio de palabras de Djokovic con el juez de silla cuando este último lo amonestó en par de ocasiones por sacar pasados los 25 segundos que marca el reloj. Aunado a eso, el ocho veces monarca en Australia debió requerir de atención médica, cuando el austrÃaco literalmente le pasaba por encima.
Llegó a estar debajo dos sets por uno y Thiem parecÃa tener liquidado a Djokovic. Pero el serbio, una vez más, sacó a relucir su casta, recuperó su dominio metal y su juego potente y de precisión, para levantar el compromiso, ganar los siguientes dos sets y agrandar su leyenda.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: ausopen.com