Novak Djokovic venció este domingo a Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6(3) sobre la hierba de Londres para levantar su título 21 de Grand Slam, la séptima corona de Wimbledon, y dar un paso al frente en su propósito de convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos.
“No tengo palabras para explicar lo que este torneo y trofeo significan para mí”, reconoció Djokovic sobre la pista. “Es el torneo con más historia, el que tiene más prestigio alrededor del mundo. Para mí, siempre ha sido el torneo más especial, el que me motivó e inspiro para jugar a tenis. Cada vez gana más significado. Me siento muy agradecido por estar aquí sosteniendo este trofeo”, añadió ‘Nole’.
“Mi primer recuerdo de tenis es ver a (Sampras) ganando la final de 1992, cuando yo tenía cuatro años y medio. Ese día pedí a mis padres que me comprasen una raqueta”.
Djokovic, a un título de Federer
Tres décadas después, el serbio entró en la pista principal de Wimbledon para igualar la hazaña del estadounidense.
El triunfo del balcánico en la Centre Court le situó como una auténtica leyenda sobre el césped británico, donde ha alcanzado las siete conquistas de Williams Renshaw y Sampras, quedando solamente por detrás del ocho veces campeón Roger Federer en toda la historia del torneo.
La Centre Court despidió entre aplausos a su gran campeón, un jugador que ha levantado un imperio sobre el césped de Londres. Con cuatro coronas consecutivas y una sensación de fortaleza total, Djokovic volvió a mandar un buen aviso: la historia sigue plenamente al alcance de sus manos.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Con información de ATP Tour
Foto: Cortesía